Diego Godín compartió comunicado oficial para defender a Edinson Cavani

Deportes LR

DeportesLR

04 Ene 2021 | 9:58 h
Cavani salió campeón de la Copa América en el 2011 con Uruguay. Foto: AFP
Cavani salió campeón de la Copa América en el 2011 con Uruguay. Foto: AFP

La asociación de futbolistas de Uruguay expresó su rechazo y condenó la aparente discriminación realizada por la Premier League a Edinson Cavani.

Edinson Cavani fue suspendido por tres partidos debido a un mensaje, considerado racista, que envió vía Instagram a un amigo. Diego Godín hizo público el apoyo de todos los jugadores de su país hacia el futbolista.

“Queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol. Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la FA es un acto discriminatorio contra la cultura, y forma de vida de los uruguayos”, inició el comunicado.

De acuerdo a la publicación, la sanción de la federación inglesa revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente visión subjetiva, por más equivocada que sea.

“Por todo lo expuesto pedimos a la FA que proceda de forma inmediata a levantar la sanción impuesta a Edinson Cavani y restaure frente al mundo su buen nombre y su honor, injustamente mancillado con esta reprochable decisión”, concluyó el comunicado.

Como se sabe, la FA se pronunció sobre un comentario publicado en el perfil de Edinson Cavani el cual fue considerado insultante, inadecuado, inapropiado y contra los valores del juego. “El mensaje constituye asimismo una infracción agravada (...) ya que incluía una referencia, expresa o implícita, al color y/o a la raza y/o al origen étnico”, manifestaron a través de la web.

El internacional de 33 años fue, además, sancionado con una multa económica de 110.000 euros o 137.800 dólares por la publicación que decía: “Gracias negrito”, y que hizo en respuesta a su amigo luego de su doblete decisivo en la victoria del Manchester United ante el Southampton (3-2).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.