Butrón sobre indisciplina en Alianza Lima: Somos compañeros, no papás

“Tuvimos conversaciones personales con algunos jugadores, un mano a mano, donde llega más el mensaje”, indicó el exarquero de Alianza Lima sobre su papel en la interna.

Leao Butrón ganó los títulos 2003. 2004 y 207 con Alianza Lima. Foto: Captura Gol perú
Leao Butrón ganó los títulos 2003. 2004 y 207 con Alianza Lima. Foto: Captura Gol perú
Deportes LR

Alianza Lima estuvo en el ojo de la tormenta en la temporada anterior de la Liga 1 Movistar debido a los constantes actos de indisciplina que afectaron de una u otra manera a la institución. Leao Butrón, el último capitán del equipo íntimo, reveló cómo manejaron esos temas en la interna del equipo.

En una reciente entrevista, el experimentado golero recalcó que trataron de hacer recapacitar a los infractores de diversas formas.

“Hay una responsabilidad clarísima de los jugadores y mucho más de los más grandes que, a pesar de que hicimos muchas cosas, dicen que nosotros estuvimos muy pasivos, eso está lejísimos de la realidad. Hemos hecho muchas cosas, pero no podemos salir cada semana diciendo ‘por si caso hemos hecho esto’, ¿para qué? si eso afecta al grupo”, señaló Butrón en Fútbol en América.

Lazy loaded component

El campeón con Alianza Lima en 2003, 2004 y 2017, indicó que las conversaciones se dieron en parte en el vestuario, pero “que haya llegado o no”, ya escapaba de sus manos.

“Tampoco los más grandes somos papás de todos. Somos compañeros nada más. También tuvimos conversaciones personales con algunos jugadores, un mano a mano, donde llega más el mensaje, pero bueno. Nosotros ya somos grandes para decir a cada rato lo que tienes que hacer”, expresó el exjugador blanquiazul.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.