Alianza Lima en la Liga 2: en Matute tienen casi definido su plantel

Mientras que varios jugadores dejaron Alianza Lima, otros vuelven para la temporada 2021. El plantel blanquiazul lucirá renovado.

Alianza Lima jugará la Liga 2 tras quedar en el antepenúltimo lugar la temporada anterior. Foto: prensa Alianza Lima
Alianza Lima jugará la Liga 2 tras quedar en el antepenúltimo lugar la temporada anterior. Foto: prensa Alianza Lima
Deportes LR

Alianza Lima disputará la Liga 2 con un equipo totalmente renovado a raíz de las salidas de varios jugadores. A Matute volverán futbolistas que estuvieron en condición de préstamo a clubes de la Primera y Segunda División; estos ocuparán los puestos que quedaron vacantes.

Con la salida de Leao Butrón e Ítalo Espinoza, el arco quedará en manos de Steven Rivadeneyra, portero que mantiene contrato con el club toda esta temporada. El arquero de 26 años jugó nueve partidos de la Liga 1 con el equipo íntimo. Junto a él, estará Franco Saravia, quien regresa después de ser prestado a Unión Huaral.

En la zona defensiva siguen Dylan Caro (ha mostrado interés en quedarse), Carlos Montoya, Kluiverth Aguilar, mientras que Renato Rojas, Erick Canales, Ángelo Rovegno, Iván Cruz, Franz Schmidt, también regresarán a Alianza Lima.

Asimismo, según el diario Líbero, el defensa central Yordy Vílchez podría ser fichado en los siguientes días. En el caso del venezolano Rubert Quijada, su continuidad podría concretarse luego de expresar su disponibilidad a una reducción salarial tras concretarse el descenso.

Ahora, para reforzar el mediocampo volverían Diego Espinoza, Mauricio Matzuda, José Gallardo, Oswaldo Valenzuela y Alex Moyano. Ellos se sumarán a Jeremi Escate, Oslimg Mora, Sebastián Cavero y Miguel Cornejo.

Por otro lado, los experimentados Carlos Beltrán y Josepmir Ballón tienen contrato vigente por un año más. Ellos están a la espera de que la directiva íntima se comunique para llegar a un acuerdo.

Los que también llegan serán Óscar Pinto y Jairo Concha, también apuntó Líbero. Yamir Oliva se aproxima como el próximo fichaje. Por su parte, Beto Da Silva, Sebastian Pineau y Patricio Rubio se complementarán con el aporte de Jack Cirilo y Sebastián Gonzales en el ataque. En el caso del centrodelantero chileno, que tiene contrato por todo el 2021, tendría que aceptar una reducción salarial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.