ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Mauricio Pochettino dirige su primer entrenamiento en el PSG

Deportes LR

DeportesLR

03 Ene 2021 | 11:45 h
Mauricio Pochettino fue jugador del PSG entre el 2001 y 2003. Foto: AFP
Mauricio Pochettino fue jugador del PSG entre el 2001 y 2003. Foto: AFP

El último sábado, Mauricio Pochettino fue presentado como nuevo DT del PSG y este domingo se presentó para guiar su primer entrenamiento. El miércoles debuta ante el Saint Étienne de Miguel Trauco.

Mauricio Pochettino no pierde el tiempo y ya bosqueja su primer once para debutar con el PSG. Este domingo el entrenador argentino llegó a las instalaciones de la institución parisina para dirigir su primer entrenamiento.

El sudamericano fue presentado el último sábado en una ceremonia en la que posó con su nueva camiseta con la que estará ligada hasta 2022. Esta mañana, el exfutbolista de 48 años llegó a Camp des Loges en una furgoneta negra acompañado por Sebastiano, su hijo que se perfila a ser su nuevo preparador físico.

De esta manera, empezará a armar su equipo con la mira puesta en el miércoles 6 de enero cuando le toque enfrentar al Saint Étienne de Miguel Trauco por la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, su mayor reto llegará en febrero con el regreso de la Champions League en la fase de los octavos de final.

En esta instancia el PSG enfrentará al FC Barcelona en duelos de ida y vuelta. El primer enfrentamiento se desarrollará en la ciudad catalana el próximo 16 de febrero.

El vínculo de Pochettino con el PSG no es de ahora. Este romance inició cuando el argentino se desempeñaba como jugador. Entre los años 2001 y 2003 vistió la camiseta parisina e incluso llegó a ser su capitán.

“París es uno de los clubes más grandes del mundo, y en un club como este, solo la victoria no cuenta. Tienes que ganar por supuesto, pero hay maneras. Los jugadores son unos de los mejores aquí, son los principales jugadores y les tiene que gustar lo que hacen en el campo, ese es un aspecto muy importante”, dijo en entrevista con PSG TV.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.