VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Mercado de fichajes 2021 de Europa EN VIVO: sigue aquí las novedades

Algunos clubes europeos han anunciado refuerzos para la segunda mitad del calendario futbolístico. Repasa aquí los fichajes más importantes.

El mercado de invierno en Europa estará abierto hasta el 31 de enero. Foto: composición EFE/Feyenoord/AFP
El mercado de invierno en Europa estará abierto hasta el 31 de enero. Foto: composición EFE/Feyenoord/AFP
Deportes LR

Como ocurre todos los años, este 1 de enero marca el inicio del mercado de pases de invierno para el fútbol europeo. La segunda ventana más importante para la contratación de futbolistas en el ‘Viejo Continente’ estará abierta hasta el 31 de este mes para permitir que los clubes se refuercen de cara a la segunda parte de sus respectivas ligas domésticas.

En torneos como la Premier League de Inglaterra y la Eredivisie de los Países Bajos ya se confirmaron las primeras contrataciones, mientras que en ligas como la española, el Barcelona es el equipo que se lleva la atención en ese inicio del mercado de fichajes, tanto por sus posibles contrataciones como por la situación de Lionel Messi, su máxima estrella, quien ya puede iniciar conversaciones con otros clubes.

LaLiga Santander

- Athletic Club de Bilbao anunció este domingo 3 de enero que llegó a un acuerdo con el entrenador Marcelino García hasta mediados del 2022. El técnico asumirá como reemplazo del destituido Gaizka Garitano.

- De acuerdo con el diario Sport, Barcelona habría llegado a un acuerdo con el defensa Eric García para su traspaso desde el Manchester City. Según el medio catalán, solo falta que el cuadro inglés acceda a su venta este mes, opción que terminaría aceptando en vez de dejarlo partir sin costo a mediados de año.

- Sergio Ramos y Lionel Messi, capitanes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, quedaron habilitados para negociar con otros equipos al tener menos de seis meses de contrato con sus actuales clubes. El argentino ya había manifestado sus ganas de salir desde agosto del 2020, mientras que el español, si bien dio algunas pistas de querer continuar su carrera en otra liga, no descartaría una renovación con los merengues.

Lionel Messi lleva más de 15 temporadas en el FC Barcelona. Foto: AFP

Premier League

- Watford confirmó el fichaje por los próximos cinco años y medio del delantero danés Phillip Zinckernagel. El futbolista de 24 años llega desde el F. K. Bodø/Glimt de Noruega.

- Leicester City informó que el defensa norirlandés Jonny Evans, de 32 años, renovó su contrato hasta el verano (junio) de 2023.

- Diversos medios internacionales dieron cuenta del interés de Josep Guardiola por Harry Kane, artillero del Tottenham. El delantero tiene contrato con los Spurs hasta 2024, por lo cual Manchester City prepararía una oferta de 100 millones de euros para hacerse con su ficha.

Eredivisie

- Feyenoord anunció el arribo del delantero argentino Lucas Pratto para este 2021. El ‘Oso’ llega procedente de River Plate, en condición de préstamo por los próximos seis meses.

Ligue 1

- Tras la destitución de Thomas Tuchel, París Saint-Germain ya cuenta con nuevo técnico. El argentino Mauricio Pochettino asumirá las riendas del conjunto parisino hasta el 30 de junio del 2022, con opción de extender su vínculo por un año más.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.