Jugador de Galatasaray podría perder un ojo tras un accidente con pirotecnia

Omar Elabdellaoui fue intervenido quirúrgicamente debido a unas heridas graves en los ojos durante la celebración de Año Nuevo.

Omar Elabdellaoui juega en el Galatasaray y es el capitán de la selección de Noruega. Foto: Twitter / @OmarEla14
Omar Elabdellaoui juega en el Galatasaray y es el capitán de la selección de Noruega. Foto: Twitter / @OmarEla14
Deportes LR

El defensa Omar Elabdellaoui, quien juega en el Galatasaray de Turquía y es el capitán de la selección de Noruega, resultó herido de gravedad en el rostro por una explosión pirotécnica durante las celebraciones de Año Nuevo.

El médico que intervino quirúrgicamente al jugador de 29 años señaló que “llegó al hospital ayer (jueves) hacia la medianoche y está herido en los dos ojos”. “Le tratamos con un cirujano plástico y un equipo de oftalmólogos”, agregó.

Omar Elabdellaoui no ha perdido la vista, pero un ojo está más dañado que el otro, indicó el doctor Vedat Kaya, quien añadió que el noruego ha dado muestras de mejora este viernes, pero que todavía es pronto para saber si tendrá secuelas a largo plazo y si podrá volver a los terrenos de juego.

El presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, quien visitó al futbolista este 1 de enero en el hospital Liv de Estambul, afirmó que le vio animado.

“Su estado mejora. Hay que tener esperanza. Creo que habrá que esperar una o dos semanas” para conocer más claramente cuál será su estado, refirió.

Omar Elabdellaoui es uno de los principales defensas del Galatasaray.

Asimismo, el entrenador Fatih Terim y el capitán del Galatasaray, Arda Turan, se desplazaron hacia el centro médico para interesarse por el estado de su compañero y transmitirle su apoyo.

Según la prensa turca, Omar Elabdellaoui sufrió quemaduras en el rostro por unos fuegos artificiales que le explotaron en las manos en su casa, durante las celebraciones por el final del año 2020.

“Fue algo que hizo para hacer feliz a sus hijos, no podemos verlo de otra manera”, manifestó Terim sobre el accidente, aunque no reveló ningún detalle más sobre lo sucedido.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.