Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Alfredo González falleció: expresidente de Universitario dejó de existir a los 73 años

El exmandamás de Universitario de Deportes y excongresista partió el 1 de enero del 2021, según apuntó Omar Chehade, esposo de su hija.

Bajo la presidencia de Alfredo González, Universitario consiguió su único tricampeonato en el año 2000. Foto: Luis Jiménez / La República
Bajo la presidencia de Alfredo González, Universitario consiguió su único tricampeonato en el año 2000. Foto: Luis Jiménez / La República
Deportes LR

Alfredo González falleció este viernes 1 de enero del 2021. El expresidente de Universitario y excongresista dejó de existir en este inicio de nuevo año, según dio a conocer Omar Chehade, esposo de su hija y también congresista de la República.

“Hace pocos minutos acaba de fallecer el gran Alfredo González Salazar, excongresista y [ex]presidente de Universitario de Deportes”, posteó Chehade Moya en su cuenta oficial de Twitter.

Omar Chehade

Asimismo, en diálogo con Canal N, Omar Chehade señaló que, en los últimos seis años, Alfredo González sufrió varios derrames cerebrales que afectaron su salud.

“Hace seis años y medio tuvo derrames cerebrales y de alguna manera afectó su salud. Producto de estos males que él ha tenido, su salud se fue deteriorando. Lamentablemente, el día de hoy (1 de enero del 2021), a consecuencia de un paro cardíaco, dejó de existir”, reveló.

Lazy loaded component

El popular ‘Gordo’ protagonizó tres etapas como presidente de Universitario de Deportes, la primera de ellas durante las temporadas 1995-1998. Luego fue reelegido para el periodo 1998-2001; finalmente, volvió del 2004 al 2007.

Cabe destacar que, bajo su mandato, el cuadro estudiantil logró su único tricampeonato en el fútbol peruano (2000).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.