VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Lewis Hamilton fue nombrado caballero y será condecorado por la reina Isabel II

El siete veces ganador del Mundial de Fórmula 1 fue incluido en la lista de honores de fin de año elaborada por el Gobierno británico.

Hamilton se coronó este año con su séptimo título de F1. Foto: EFE
Hamilton se coronó este año con su séptimo título de F1. Foto: EFE
Deportes LR

El piloto Lewis Hamilton, actual monarca de la Fórmula 1, fue nombrado con el título de caballero por el Gobierno de Reino Unido, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, tras haberse coronado este 2020 e igualar el récord de siete títulos mundiales que ostenta Michael Schumacher.

Fue el primer ministro británico Boris Johnson quien firmó un decreto en el que incluye a Hamilton en la lista de honores de fin de año, un título que, incluso un grupo de parlamentarios intercedió en noviembre para que le sea entregado, pese a residir fuera de su país natal.

Hamilton comparte este reconocimiento junto con otras destacadas personalidades británicas del deporte, espectáculo y política, en un año donde se han entregado premios principalmente a quienes luchan contra la pandemia de COVID-19 en el país.

El 2020 fue otro año de éxitos para el piloto originario de Stevenage. En una inusual temporada marcada por el coronavirus en la Fórmula 1, ganó 11 de las 17 carreras, lo que lo coronó campeón del Mundial de Pilotos por séptima ocasión y dándole a Mercedes un título más de Constructores por amplio margen.

Tras llevarse el Gran Premio de Portugal, Hamilton, de 35 años, superó la impresionante marca de 91 carreras ganadas, que hasta ese momento también poseía Michael Schumacher. Así, cerró la temporada coronándose en otros cuatro GP.

Sin embargo, el piloto no solo destaca por su gran rendimiento en la parrilla, sino por su activismo. Es un ferviente defensor de la igualdad y se ha manifestado en contra de la discriminación racial en varias ocasiones, mostrando su apoyo a lo largo del año al movimiento Black Lives Matter.

En 2008, Hamilton fue galardonado como Miembro de la Orden del Imperio Británico luego de ganar su primer campeonato. Ahora, con el título de ‘Sir’, será el sexto piloto de su país que ha obtenido este reconocimiento, tras Jack Braham, Frank Williams, Stirling Moss, Jackie Stewart y Patrick Head.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.