Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Miguel Ángel Russo en Boca: los objetivos que logró a un año de ser presentado

Tras su fatídico paso por Alianza Lima y Cerro Porteño, Russo sacó campeón a Boca Juniors, marcha puntero en la liga argentina y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo firmó contrato con el Xeneize un 30 de diciembre de 2019. Foto: prensa de Boca Juniors
Miguel Ángel Russo firmó contrato con el Xeneize un 30 de diciembre de 2019. Foto: prensa de Boca Juniors
Deportes LR

Un 30 de diciembre de 2019, Miguel Ángel Russo regresó a Boca Juniors. El técnico (64 años) regresó al lugar donde consiguió la tan ansiada Copa Libertadores. Desde entonces, el exentrenador de Alianza Lima alcanzó todos los objetivos con el Xeneize: logró arrebatarle la Superliga Argentina a River Plate, potenció a jugadores como Carlos Tévez, marcha líder en la Copa Diego Maradona y sigue peleando en el torneo más importante de clubes a nivel sudamericano.

“Siempre tenía la ilusión de volver a Boca. Los DT anteriores que ganaron la Copa han vuelto. Había algo dentro mío que me decía que iba a volver. A lo mejor este es el momento. Dios sabe por qué pone las cosas y en qué lugar”, declaró en su presentación como nuevo estratega de Boca Juniors. Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en la Bombonera”, añadió Miguel Ángel.

Con solo siete partidos (seis victorias), el equipo de Russo le arrebató la punta a River Plate en la última fecha y se consagró campeón de la Superliga Argentina. En ese último tramo, Carlos Tévez, Frank Fabra, Sebastián Villa y Eduardo Salvio abalanzaron sus mejores versiones. Este último fue clave en los partidos más importantes del cuadro de Buenos Aires.

Lazy loaded component

En la actualidad, Boca Juniors ha ganado su grupo y accedido a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Con tres cotejos disputados, el conjunto de Miguel Ángel Russo es puntero en la segunda fase del torneo con siete unidades. Por otro lado, sigue vigente en la Copa Libertadores, pues clasificó a la semifinal donde enfrentará al Santos de Brasil.

Con 27 partidos dirigidos en este 2020, Boca Juniors llegó a ganar 18 encuentros, empató cinco y perdió solamente cuatro (65,4% de efectividad). Sin duda alguna, ha sido el año para Miguel Ángel Russo. “Este es un año en el que Boca salió campeón, está clasificado por tercera vez consecutiva a una semifinal y está puntero en el torneo que se está jugando”, señaló el entrenador antes de Navidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.