VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Campeones en pandemia: los galardones que nos dejó el 2020

Ídolos. En uno de los años más complicados para el deporte, ellos destacaron por su altísimo nivel, proclamándose, con justicia, como los mejores del mundo.

Robert Lewandowski Sofia Kenin y  LeBron James, alzaron títulos este 2020. Foto: composición
Robert Lewandowski Sofia Kenin y LeBron James, alzaron títulos este 2020. Foto: composición
Julio Estrada

La pandemia por Covid-19 vino a implementar una nueva normalidad en nuestra forma de vida y el deporte no se ha visto ajeno a esta situación. Sin embargo, los torneos suspendidos y los estadios sin público no impidieron que grandes estrellas del deporte den un paso al frente en este 2020 y se alcen como los mejores en sus respectivas disciplinas.

En fútbol, solo un goleador de talla mundial como el polaco Robert Lewandowski pudo arrebatarle el FIFA The Best, a mejor jugador del año, a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Un 2020 fantástico para el atacante que ganó este año su primera Champions League con el Bayern Munich.

En cuanto al básquetbol, el año empezó convulsionado por la muerte de Kobe Bryant y el mejor tributo que podían hacerle Los Angeles Lakers era salir campeones de la NBA nuevamente. No hubieran podido de no ser por la presencia de LeBron James, el mejor jugador de esta temporada y de los últimos años.

Mientras que en la rama masculina del tenis, Djokovic, Nadal y Thiem se repartían los Grand Slams; en la rama femenina, una estadounidense de 21 años brillaba con luz propia. En el 2020, Sofia Kenin ganó su primer Grand Slam (Abierto de Australia) y cerró el año en el puesto 4 del ranking de la WTA.

Lewis Hamilton es claramente el mejor piloto del mundo y lo del 2020 podría parecer una calca de los últimos años; sin embargo, la consecución de récords, superando a Michael Schumacher, lo colocan como un ícono de la Fórmula 1.

En boxeo, el mexicano Saúl Álvarez cerró el 2020 añadiendo un título más a su palmarés al vencer a Callum Smith. ‘Canelo’ lleva un récord de 54-1-2, 5 títulos (actualmente) en 2 divisiones distintas y ya tiene rival para el 2021: el turco Avni Yildirim en febrero.

El peleador ruso de MMA, Khabib Nurmagomedov, hizo su ansiado regreso a la UFC para unificar el campeonato ligero. Tras vencer a Justin Gaethje, sorprendió al anunciar su retiro. Khabib se va invicto, campeón y como uno de los mejores de la historia en su división.

Otros deportistas que hicieron noticia en el año fueron el ciclista Tadej Pogačar, ganador más joven del Tour de Francia desde 1904; el golfista Dustin Johnson, ganador del Masters de Augusta con puntaje récord, y la selección argentina de rugby que venció a los All Blacks por primera vez en su historia.

Campeones en el 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.