Asesor de Neymar negó organización de multitudinaria fiesta: “Estamos en plena pandemia”

Neymar fue muy criticado por presuntamente organizar una fiesta de cinco días con 150 invitados en el balneario de Mangaratiba, Brasil.

La mansión en la que Neymar iba a recibir el 2021 está ubicada en el balneario de Mangaratiba, en Brasil. Foto: EFE
La mansión en la que Neymar iba a recibir el 2021 está ubicada en el balneario de Mangaratiba, en Brasil. Foto: EFE
Deportes LR

Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), abandonó este miércoles su mansión en el litoral de Río de Janeiro y viajó a otro balneario, al tiempo que su asesoría negó que el delantero esté organizando una polémica y multitudinaria fiesta de año nuevo pese a la pandemia del coronavirus.

Neymar dejó su casa de playa en Mangaratiba, en el que pasaba unos días de descanso y donde se presume que organizaría una gran reunión, para viajar a Camboriú, un famoso balneario en el sur de Brasil y en el que también tiene residencia.

Para dejar claro que no estaba en Mangaratiba, el ‘10′ de la selección brasileña publicó en su cuenta en Instagram una fotografía en la que aparece en un yate junto a un amigo frente a la playa Caixa D’Aço, en el sureño estado de Santa Catarina y cerca de Camboriú.

Neymar junto a su amigo en un yate.

Su viaje coincidió con la publicación de un mensaje en el que su asesor de prensa negó que el futbolista del PSG esté organizando la polémica fiesta de la que todos los medios de comunicación comentado hace varios días.

Neymar Jr. no promoverá ninguna fiesta este año. Estamos en plena pandemia y él está con sus amigos y familiares y van a celebrar el año nuevo entre ellos”, afirmó Day Crespo en un mensaje difundido en redes sociales.

El viaje de Neymar al sur de Brasil coincidió con la decisión del Ministerio Público de exigirle explicaciones al jugador sobre la supuesta fiesta de varios días para 150 invitados que estaría promoviendo en Mangaratiba pese a todas las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

La fiesta, según versiones de prensa, iba a ser animada por reconocidos cantantes, como Alexandre Pires, MC Kevinho y el grupo Jeito Moleque. Sin embargo, este tipo de celebraciones no puede darse debido a que Brasil es uno de los países más castigados por la emergencia sanitaria. El gigante sudamericano registra 194.000 muertos y al menos 7,6 millones de infectados por el coronavirus, según los datos más recientes del Ministerio de Salud.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.