LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Pinto sobre dirigir a Alianza Lima: “Si se puede aportar, estaríamos dispuestos”

Deportes LR

DeportesLR

Jorge Luis Pinto salió campeón con Alianza Lima en el año 1997. Foto: Libero
Jorge Luis Pinto salió campeón con Alianza Lima en el año 1997. Foto: Libero

El extécnico de Alianza Lima aseguró que los directivos no se han comunicado con él para regresar al club.

Alianza Lima descendió a segunda división con Daniel Ahmed en el banquillo. El técnico argentino no seguirá en el club para la próxima temporada y en La Victoria buscan su reemplazo. Jorge Luis Pinto habló sobre la posibilidad de volver.

“Muy preocupado y golpeado por la situación de Alianza y ojalá que los que administran encuentren la ruta de la solución, porque el club lo necesita urgente”, aseveró Pinto en Radio Ovación.

El técnico colombiano dejó claro que jamás diría que no le gustaría ir a Alianza Lima y mucho menos en estos momentos, pues al contrario aceptaría con el mayor gusto ponerse la casaquilla blanquiazul.

“Si se puede aportar, estamos dispuestos. Es el momento en el que todos los que queremos a Alianza Lima podamos colaborar y apoyar”, manifestó Jorge Luis Pinto, quien sacó campeón al equipo íntimo tras 18 años sin títulos en 1997.

“El día que los directivos me llamen, ese día voy a responder sobre los acuerdos. Por lo tanto, antes nunca. El momento en que se presente la opción, responderé lo que me corresponde”, concluyó el director técnico.

No es un secreto que perder la categoría no solo es un golpe anímico a nivel institucional, sino también económico. Por lo tanto, en la interna se maneja una reducción de presupuesto para la temporada 2021. Con la nueva base, se armará una escuadra para pelear por el ascenso a la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.