LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Ordoñez sobre Alianza Lima: “Iremos a FIFA, Conmebol y TAS de ser necesario”

Deportes LR

DeportesLR

Tito Ordoñez ocupa el cargo de delegado en Alianza Lima. Foto: GLR
Tito Ordoñez ocupa el cargo de delegado en Alianza Lima. Foto: GLR

Alianza Lima perdió la categoría en la reciente temporada, pero la dirigencia presentó tres reclamos ante la Comisión de Licencias de la FPF.

El delegado de Alianza Lima, Héctor Ordoñez, se refirió a las pretensiones de la institución de La Victoria de cara a los reclamos que efectuaron a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los supuestos incumplimientos de otros clubes.

“Hemos presentado 3 reclamos y nos dirigimos al Tribunal de Licencias. Nuestro primer paso fue 4 fechas antes para que acabe el torneo, pero en caso falle en contra, iremos a FIFA, Conmebol y TAS de ser necesario”, sostuvo a Las voces del fútbol.

Para el delegado del cuadro victoriano, se debe exigir en el cumplimiento de las normas. “Si se revisa los reglamentos y normas de la Federación Peruana de Fútbol no les va a quedar la más mínima duda de que lo único que hace el Club Alianza Lima es que se cumplan las normas hechas por la misma gerencia que se han vulnerado”, expresó Ordoñez.

El dirigente del equipo de La Victoria sugirió que se tercerice el reglamento para terminar con aquellas faltas, pues asegura que no se ha podido manejar el orden de los que se estableció a inicio de la temporada.

“El Gerente de Licencias dice que no van a sancionar las fechas de cumplimientos. Eso colisiona el reglamento que ellos mismos promovieron con las fechas. Nosotros decimos: ‘Tú mismo lo pusiste, tu mismo cumple’”, señaló.

Asimismo, Héctor Ordoñez reconoció que la campaña 2020 de Alianza Lima fue deficiente, sin embargo, consideró que debido a la situación no debería descender, por lo cual tiene la confianza de que acudirán positivamente a su petición.

“En el campo de juego tuvimos una pésima labor futbolística y que debemos jugar la Liga 2, pero el descenso es un accidente, porque Alianza Lima institucionalmente no generó esto. (...) Como club, estamos seguros al 100% que tenemos la razón y aún no evaluamos participar en la segunda división. Aún con conflicto y exigiendo que se cumplan las normas, Alianza ha sido digno como siempre”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.