ALERTA - UPCH elige nuevo rector y vicerrector tras escándalo por vacunas irregulares

Lander Aleman sobre reclamo de Alianza Lima: “TAS dejará las cosas iguales”

Deportes LR

DeportesLR

29 Dic 2020 | 13:04 h
Alianza Lima perdió ingresos que casi llegan a los 10 millones de soles. Foto: Liga 1
Alianza Lima perdió ingresos que casi llegan a los 10 millones de soles. Foto: Liga 1

El presidente de Alianza Atlético aseveró que Alianza Lima tiene pocas probabilidades de tener éxito.

Alianza Lima sigue jugando todas las cartas que tiene para quedarse en la Liga 1 Movistar; sin embargo, el panorama no es alentador. Lander Aleman, directivo de Alianza Atlético, indicó que es muy difícil que haya un cambio en la decisión sobre su reclamo.

Según el presidente del club norteño, el caso de Alianza Lima es distinto a lo que vivió Alianza Atlético hace unos años. “Organismos nacionales ya se pronunciaron, un reclamo al TAS dejará las cosas iguales”, aseguró para Radio Ovación.

En 2011, Alianza Atlético de Sullana descendió, pero decidieron ir al TAS para reclamar contra la ADFP, FPF, Cobresol, Alianza Lima, Universitario y CNI por entregar planillas falsas.

“Fuimos al TAS tras denunciar a varios clubes por planillas falsas y nos dio la razón tres años después”, subrayó Aleman. El reclamo de los blanquiazules es que Carlos Stein no pagó a sus futbolistas en el margen de tiempo establecido.

La Comisión de Licencias rechazó la petición hecha por la dirigencia íntima; sin embargo, la apelación presentada ante el Tribunal de Licencias de la FPF todavía no tiene respuesta.

La última palabra a nivel nacional se debería saber como máximo la próxima semana. En caso la decisión no sea favorable para Alianza Lima, el conjunto de La Victoria irá al TAS para buscar una medida cautelar que le permita seguir jugando en la Liga 1 Movistar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.