Alianza Lima no conserva ningún jugador campeón del 2017 en su plantilla

Deportes LR

DeportesLR

29 Dic 2020 | 23:22 h
Alianza Lima confirmó la salida de varios jugadores en los últimos días. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima confirmó la salida de varios jugadores en los últimos días. Foto: Prensa FPF

Tras las salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, ninguno de los futbolistas que lograron el último título de Alianza Lima se mantienen en el equipo.

Una de las principales consecuencias que produjo el descenso de Alianza Lima a la Liga 2 fue la salida de varios jugadores que integraron la plantilla 2020 del equipo. Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Francisco Duclós fueron los primeros futbolistas de los que el club se desligó para la próxima temporada.

El viernes 25, la institución victoriana se despidió de otros dos elementos de su plantel de este año: Rinaldo Cruzado y Leao Butrón. Ambos pasaron varios años de sus carreras en Alianza, se volvieron referentes y ganaron títulos nacionales, el último de ellos conseguido hace tres años.

Con la partida de Butrón y Cruzado, se produce una situación curiosa en el cuadro íntimo: entre los jugadores que siguen para la campaña 2021, no hay ninguno que haya sido parte del equipo campeón del 2017, último gran éxito obtenido por el club aliancista.

De los jugadores campeones con Alianza en 2017, ahora ninguno se mantiene en el equipo. Foto: GLR

Aquel año, Alianza Lima se consagró como el mejor de la liga peruana sin necesidad de jugar una final, ya que ganó los Torneos Apertura y Clausura. El goleador de dicha campaña fue Luis Aguiar (quien tuvo un regreso breve este 2020) con 13 anotaciones, mientras que otros elementos importantes fueron Gonzalo Godoy, Luis Ramírez y Alejandro Hohberg. El DT en ese entonces fue Pablo Bengoechea.

Delegado de Alianza: “Iremos a FIFA, Conmebol y TAS de ser necesario”

Por otro lado, la directiva de Alianza Lima persiste en su afán de quedarse en Primera División para el próximo año. Héctor Ordoñez, delegado del equipo, afirmó que llevarán hasta las últimas instancias su reclamo contra las irregularidades cometidas por otros equipos durante el campeonato.

“Hemos presentado tres reclamos y nos dirigimos al Tribunal de Licencias. Nuestro primer paso fue cuatro fechas antes para que acabe el torneo, pero en caso falle en contra, iremos a FIFA, Conmebol y TAS de ser necesario”, declaró en diálogo con el programa radial Las voces del fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.