ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Universitario, Alianza Lima y Coopsol votaron en contra de la continuidad de Lozano

Deportes LR

DeportesLR

28 Dic 2020 | 17:03 h
Agustín Lozano continuará como presidente de la FPF hasta diciembre del 2021. Foto: Composición La República
Agustín Lozano continuará como presidente de la FPF hasta diciembre del 2021. Foto: Composición La República

El presidente de Deportivo Coopsol contó que, junto a Universitario y Alianza Lima, se mostraron en contra de la permanencia de Agustín Lozano como presidente de la FPF.

Agustín Lozano seguirá al mando de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta fines del 2021. Este lunes, mediante la asamblea extraordinaria, se aprobó la hoja de ruta para las elecciones de la entidad que serán en diciembre del próximo año, en el que se conocerá al nuevo presidente.

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, informó que Universitario de Deportes, subcampeón de la Liga 1, y Alianza Lima, descendido a la Liga 2, votaron en contra de la continuidad de Lozano en el cargo de presidente de la FPF.

“¿Cuáles fueron las votaciones? No se sabe porque fueron secretas, pero yo sí sé quiénes votaron en contra porque tuvieron la decencia, la valentía de decir que han votado en contra”, declaró Ames a Negrini Lo sabe de Radio Ovación.

“Por lo menos, tengo entendido, que levantaron y dijeron fueron Universitario, Alianza Lima y Coopsol. Más allá del pedido, la gran mayoría votó a favor. Eso es la democracia. Nos preocupa que se esté avalando la pésima gestión económica y financiera de la actual directiva”, agregó.

La continuidad de Agustín Lozano se definió después de una votación que consiguió una aprobación en un total de 43 miembros. Cinco estuvieron en contra (tres de ellos Universitario, Alianza Lima y Coopsol, según Ames) y otros cuatro se abstuvieron.

Con este resultado, Lozano cumplirá tres años como presidente de la FPF, cargo que asumió en diciembre del 2018 tras la detención de Edwin Oviedo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.