EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Quique Setién sobre el Barcelona: “Desde luego que volvería”

Deportes LR

DeportesLR

Quique Setién llegó como entrenador al Barcelona en enero de este año. Foto: EFE
Quique Setién llegó como entrenador al Barcelona en enero de este año. Foto: EFE

Más de cuatro meses después de su salida del Barcelona, Quique Setién afirmó que ya “tiene superado el luto” por lo que pasó con el club catalán.

La etapa de Quique Setién como técnico del Barcelona fue una de las más cortas en el cuadro blaugrana en los últimos años. Anunciado en enero como reemplazante de Ernesto Valverde, el entrenador cántabro fue destituido en agosto luego de ser eliminado estrepitosamente de la Champions League por el Bayern Múnich.

Durante su breve paso por el club catalán, Setién no consiguió ganar título alguno y, si bien el balance de los partidos que dirigió es favorable (16 victorias, 4 empates y 5 derrotas en 25 encuentros), el nivel de juego mostrado por su equipo dejó muchas dudas. Pese a todo, dejó entrever que no vive atormentado por dicho periodo de su carrera.

Ya tengo superado el luto que tuve que pasar por lo que sucedió en Barcelona, pero esto es un accidente, uno más que lo tomas como parte de tu trabajo”, comentó este lunes durante el Boxing Day Solidario, organizado por la Federación Gallega de Fútbol.

Setién solo duró siete meses como entrenador azulgrana. Foto: EFE

“La experiencia fue extraordinaria. Es verdad que no disfrutamos lo que nos hubiera gustado, y con esa ilusión iba desde el principio, pero te has encontrado cosas que realmente eran bastante complicadas”, agregó el estratega de 62 años.

Consultado acerca de la decisión que habría tomado si pudiera volver atrás en el tiempo hasta antes de ser contratado por el Barça, Setién aseguró que aceptaría el reto nuevamente. “Desde luego que volvería al Barcelona y nunca me arrepentiría de haber ido. En absoluto”, respondió.

Desde su salida de la institución azulgrana, Quique Setién no ha vuelto a encontrar equipo. Toda su carrera como entrenador se ha desarrollado en España, salvo un breve periodo en el 2006 cuando asumió como DT de la selección de Guinea Ecuatorial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.