EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Qatar permitirá el uso de banderas LGBTQ durante la Copa del Mundo 2022

Deportes LR

DeportesLR

28 Dic 2020 | 15:45 h
Nasser Al-Khater: “Cuando se trata de las banderas arcoíris en los estadios, la FIFA tiene sus propias pautas, tiene sus reglas y regulaciones”. Foto: composición/EFE
Nasser Al-Khater: “Cuando se trata de las banderas arcoíris en los estadios, la FIFA tiene sus propias pautas, tiene sus reglas y regulaciones”. Foto: composición/EFE

La FIFA dijo que estaba decidida a presionar a Qatar para que organice un “torneo que sea inclusivo” cuando la Copa del Mundo se dirija a Oriente Medio por primera vez.

Qatar permitirá el uso de banderas LGBTQ en la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA, a celebrarse el próximo año en su territorio, en medio de grandes especulaciones por la respuesta ciudadana ante la comunidad.

Pese a las recientes recomendaciones de la FIFA para fomentar la tolerancia hacia la diversidad de género en el deporte rey, las estrictas leyes antiLGBTQ del país árabe, conocido por ser uno de los más conservadores de la región, continúan siendo un duro obstáculo para la primera edición de un Mundial en Medio Oriente.

“Soy una mujer abiertamente gay en el fútbol, por lo que personalmente, para mí, esto es algo a lo que también estoy cerca”, dijo a The Associated Press la directora de responsabilidad social y educación de la FIFA, Joyce Cook.

Por su parte, la organización de la Copa Mundial de Qatar ha ofrecido a la FIFA la garantía de que no se eliminarán las exhibiciones que promuevan los derechos LGBTQ.

“Veremos un cambio progresivo en todos esos aspectos y las banderas del arcoíris, las camisetas serán bienvenidas en el estadio, eso es un hecho. Entienden muy bien que esa es nuestra postura “, agregó Cook.

Antes de la celebración de la Copa Mundial de Clubes el año pasado, Qatar trajo a un miembro del grupo de seguidores Kop Outs del Liverpool y a su esposo al país para ofrecer garantías de que los fanáticos homosexuales serían bienvenidos.

“Cuando se trata de las banderas arcoíris en los estadios, la FIFA tiene sus propias pautas, tiene sus reglas y regulaciones”, dijo a la AP el director ejecutivo de la Copa Mundial 2022, Nasser Al-Khater.

“Tenemos un país que es conservador; sin embargo, somos un país acogedor. Entendemos la diferencia en las culturas de las personas. Entendemos la diferencia en las creencias de las personas y, de nuevo, creo que todos serán bienvenidos y todos serán tratados con respeto”, manifestó.

“Así como nuestra cultura es una cultura de este mundo, también esperamos que la gente respete nuestra cultura. Creo que hay un equilibrio y existe la sensación de que la gente respetará a la gente de todas partes “, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.