AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Los peruanos en el exterior que se consagraron campeones en 2020

Al igual que Pedro Aquino en la Liga MX, Aldair Rodríguez, André Carrillo y Raúl Ruidíaz también sumaron un título en sus respectivos clubes.

Pedro Aquino, Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, entre otros, se coronaron campeones de sus respectivos clubes.
Pedro Aquino, Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, entre otros, se coronaron campeones de sus respectivos clubes.
Deportes LR

El atípico 2020 está a días de llegar a su fin, por lo que diversos torneos internacionales en el continente americano se encuentran próximos a culminar. En este año, un grupo de futbolistas peruanos lograron ser protagonistas de grandes hazañas en los clubes que militan.

Pedro Aquino tocó la gloria en el fútbol mexicano. El centrocampista nacional se convirtió en campeón de la Liga MX 2020, luego de la victoria de León por 2-0 sobre Pumas UNAM.

León de Pedro Aquino se consagró campeón del fútbol mexicano. Foto: AFP

Otro peruano que se consagró en este 2020 fue Aldair Rodríguez, quien se instaló en la final de la Liga Betplay Dimayor 2020 en Colombia con su club, el América de Cali. El exjugador de Deportivo Binacional, junto a sus compañeros, derrotaron al Independiente de Santa Fe en la definición del balompié cafetero.

Aldair Rodríguez celebró el campeonato de América de Cali

André Carrillo y Raúl Ruidíaz también se alzaron con un título en sus respectivos clubes. En el caso de la ‘Culebra’, se coronó con el trofeo de liga con Al Hilal; mientras que, la ‘Pulga salió campeón de la Conferencia Oeste de la MLS con Seattle Sounders.

El Portland Timbers, de Andy Polo, se proclamó campeón del torneo ‘MLS is Back’ del fútbol estadounidense al ganar en la final al Orlando City de Pedro Gallese por 2-1.

André Carrillo

La Copa Libertadores y Sudamericana 2020 se definirá en la última semana de enero del 2021 y todavía hay jugadores incaicos en representación del Perú. Carlos Zambrano con Boca Juniors están en semifinales de la Libertadores y mantiene oportunidades de llegar a una final, mientras que Luis Abram con Vélez Sarsfield está en la misma instancia, pero de la Sudamericana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.