ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Agustín Lozano seguirá siendo presidente de la FPF hasta diciembre del 2021

Deportes LR

DeportesLR

28 Dic 2020 | 12:39 h
Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF en 2018. Foto: FPF
Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF en 2018. Foto: FPF

Las elecciones para elegir a un nuevo mandatario de la Federación Peruana de Fútbol se darán a fines del próximo año.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) debía presentar sus elecciones para presidente este año; sin embargo, decidieron que se realice a finales del 2021. Agustín Lozano se mantendrá en el cargo luego de que se aprobara, mediante Asamblea Extraordinaria, la hoja de ruta para elegir al nuevo titular.

En noviembre de 2019, Agustín Lozano y Oscar Chiri, presidente y asesor legal en la FPF, informaron que ya habían presentado la fecha para que se realicen las elecciones. La cual estaba pactada para darse en noviembre del 2020.

El número de votantes se distribuye de la siguiente forma: 20 clubes de Liga 1, 10 clubes de Liga 2, siete representantes de los futbolistas, cinco representantes de los grupos de interés y 25 de las ligas departamentales. En total son 67.

La pandemia de COVID-19 alteró la fecha inicial para realizar las elecciones; sin embargo, distintos dirigentes avisaron hace unos meses que estas se debían realizar en el presente año.

El presidente de Deportivo Coopsol Freddy Ames declaró para Radio Ovación en septiembre que no existía ninguna razón ni fática o legal para que no se realicen los comicios.

Por otro lado, el presidente de la Liga Departamental de La Libertad Alfredo Brito también aseveró para Radio Ovación que la FPF perdería legalidad si no hay elecciones antes de que termine el año 2020.

Comisión con algunos clubes de la Liga 1

De acuerdo a la página web de la FPF, en la Asamblea Extraordinaria de este lunes se aprobó “la instalación de una comisión conformada por los clubes Sport Huancayo, Ayacucho FC, Universidad César Vallejo, CAD Cantolao y Sporting Cristal, la cual participará en las reuniones de trabajo junto con los asesores técnicos y legales para efectos de que oportunamente se adopten decisiones respecto a la distribución de beneficios de la venta de derechos televisivos de la Liga 1″.

¿Quién es Agustín Lozano?

Agustín Lozano llegó a su cargo como presidente tras ser vicepresidente de la FPF de Edwin Oviedo. Estudió en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo la carrera de Ingeniería Agrícola.

En 2014 quiso ser candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, pero no pudo participar por un conflicto de intereses con su gestión como alcalde de Chongoyape. Justamente, fue Oviedo quien lo colocó como vicepresidente en su lista, la cual resultó ganadora.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.