EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Goles de Córdoba y Lugo en Alianza Atlético vs. Juan Aurich por final Liga 2

En menos de cinco minutos, Alianza Atlético consiguió dos tantos de los pies de Santiago Córdoba y Kevin Lugo para ponerse 2-0 arriba en la final de la Liga 2 ante Juan Aurich.

Alianza Atlético encontró la vitoria recién en el segundo tiempo extra. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Alianza Atlético encontró la vitoria recién en el segundo tiempo extra. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Alianza Atlético se consagró campeón de la Liga 2 2020 luego de imponerse 2-1 a Juan Aurich en el Estadio Monumental. El equipo piurano encontró la victoria recién en el segundo tiempo extra gracias a los goles de Santiago Córdoba y Kevin Lugo.

Ambos equipos dispusieron de algunas oportunidades en el tiempo regular, pero no consiguieron concretar ninguna en gol por falta de puntería o porque el rival se defendió de las formas más insólitas. El 0-0 al final de los 90 minutos obligó a llevar el partido hasta el alargue, donde el primer tiempo extra también se consumió sin tanto alguno.

A poco de iniciar el segundo periodo suplementario, llegó el 1-0 luego de un tiro de esquina. El balón quedó botando en el área y Córdoba, con menos de tres minutos en la cancha, aprovechó para empujar el esférico al fondo de la red.

Lazy loaded component

Cuatro minutos más tarde, un penal cometido en contra de Diego Saffadi fue convertido por Lugo en el 2-0. El colombiano se paró con autoridad ante el balón y remató a la parte superior del arco defendido por Ismael Quispe, inatajable por la potencia del disparo y la buena colocación que le dio el mediocampista.

Franco León descontó para el Ciclón con un estupendo tiro libre, pero el tiempo no le alcanzó a los dirigidos por ‘Pepe’ Soto y al final fueron los churres los que celebraron el regreso a la primera división en un año especial para el club, ya que este 2020 celebran un siglo de vida.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.