Bryan Otiniano se jugó la vida al bloquear con la cabeza el avance de Alianza Atlético

Un desborde por derecha de Carlos Correa complicó a Bryan Otiniano, quien se barrió antes de tiempo. El defensa de Juan Aurich realizó una extraña jugada que fue aplaudida en la final de la Liga 2.

Bryan Otiniano llegó en esta temporada al Juan Aurich. captura de Gol Perú
Bryan Otiniano llegó en esta temporada al Juan Aurich. captura de Gol Perú
Deportes LR

La final de la Liga 2 entre Alianza Atlético y Juan Aurich dejó una curiosa jugada como recuerdo, por el recurso que se utilizó para boquear una jugada de clara ocasión de gol. Bryan Otiniano, defensa del Ciclón del Norte, fue el protagonista de esta maniobra, en la que utilizó su cabeza para frenar el ataque rival estando tendido en el grass.

Todo ocurrió a los 15 minuto de la segunda etapa, cuando Carlos Correa, por la banda derecha, realizó un amague que confundió a Otiniano. El pupilo de José Soto se barrió antes de tiempo con el afán de detener el centro de su contrincante; sin embargo, esto nunca sucedió.

Lazy loaded component

Correa optó por el enganche para seguir conduciendo el balón al corazón del área rival, pero no contó con que al zaguero aún le quedaba una ‘vida’. Fue así que tendido sobre el campo se estiró para quitarle el balón a su adversario con la cabeza.

Esta acción le valió para que Bryan Otiniano se lleve las palmas de los demás miembros de su equipo situados en la zona técnica.

Las cámaras de televisión captaron el instante en que el defensa logró reponerse. Ante el intento de Correa por arrebatarle el balón, optó por mandándola al córner. Luego se tendió sobre el campo quejándose de un dolor en el rostro producto de la impetuosa jugada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.