¡Alianza Atlético es de primera! Churres se proclamaron campeones de la Liga 2 2020

En la cancha del Estadio Monumental, Alianza Atlético concretó su regreso a Primera División luego de imponerse a Juan Aurich en la final de la Liga 2.

Alianza Atlético venció 2-1 a Aurich en el tiempo extra. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Alianza Atlético venció 2-1 a Aurich en el tiempo extra. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

La Liga 1 ya conoce a su nuevo inquilino para la próxima temporada. Alianza Atlético se consagró como el mejor equipo de la Liga 2 esta temporada y obtuvo el único cupo disponible para la próxima campaña de la Primera División del fútbol peruano, categoría a la cual regresa luego de tres años.

El conjunto sullanense venció 2-1 en la final del torneo de Segunda División a Juan Aurich. El partido, disputado en el Estadio Monumental, se resolvió a favor del Vendaval en el tiempo suplementario gracias a los goles de Santiago Córdoba y Kevin Lugo.

Juan Aurich alcanzó a descontar por intermedio de Franco León con una gran ejecución de tiro libre, pero el tiempo no fue suficiente. Con el triunfo, los churres se quedaron con la ‘Orejona’ de la Liga 2 e hicieron su regreso triunfal a la Primera División peruana en el año de su centenario.

Lazy loaded component

Con esta victoria, el conjunto piurano se cobró la revancha de la derrota 4-2 sufrida en la etapa regular del campeonato frente al mismo rival que enfrentó este domingo. A diferencia de aquella ocasión, en esta final, el encuentro careció de goles en los 90 minutos reglamentarios, pues no fue sino hasta el segundo tiempo extra que el equipo de Jahir Butrón pudo vulnerar la valla del cuadro escarlata.

Este duelo marcó el final de la temporada 2020 del fútbol peruano. Ahora, los 18 equipos que jugarán la Liga 1 y los 12 clubes de la Liga 2 deberán prepararse para el inicio de ambos torneos, programados para el 26 de febrero y 24 de abril del próximo año, respectivamente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.