LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Pep Guardiola y Luis Enrique, los mejores técnicos que tuvo Lionel Messi

Deportes LR

Lionel Messi fue dirigido por Pep Guardiola y Luis Enrique y con ambos ganó títulos grupales e individuales. Foto: captura de La Sexta/AFP
Lionel Messi fue dirigido por Pep Guardiola y Luis Enrique y con ambos ganó títulos grupales e individuales. Foto: captura de La Sexta/AFP

Lionel Messi lo ‘ganó todo’ en el FC Barcelona cuando fue dirigido por Pep Guardiola y Luis Enrique, a quienes elogió en una reciente entrevista.

Pocas veces Lionel Messi concede una entrevista mano a mano, pero cuando lo hace no se calla nada y deja frases que dan la vuelta al mundo. Antes de terminar el 2020, el argentino conversó con Jordi Évole de La Sexta de España para brindar nuevas declaraciones sobre su forma de pensar.

En un extracto de la entrevista, ya que este domingo se publicará la charla completa en el mencionado medio de comunicación, Messi se refirió a los dos mejores entrenadores que tuvo en el FC Barcelona: Josep Guardiola y Luis Enrique.

“Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar (...) te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar”, empezó diciendo la ‘Pulga’.

Lionel Messi no dejó solo en el podio a Pep Guardiola, ya que puso al mismo nivel a Luis Enrique, porque considera que ambos lo ayudaron en diversos ámbitos del juego, lo cual le permitió ganarlo todo con el FC Barcelona.

“Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos”, señaló el rosarino.

Lazy loaded component

Messi bajo las órdenes de Pep Guardiola

El actual estratega del Manchester City dirigió a Messi desde la temporada 2008-2009 hasta la 2011-2012, y sólo en títulos colectivos, el FC Barcelona ganó 14 trofeos. A nivel personal, consiguió tres Balones de Oro, dos Botas de Oro y dos Pichichis.

Messi cuando era dirigido por Luis Enrique

El vigente técnico de la selección de España estuvo una temporada menos en el Barça, desde el 2014-2015 hasta la 2016-2017. En esos años, Lionel Messi ganó 9 títulos con los azulgranas. En su palmarés individual, la ‘Pulga’ se adjudicó un Balón de Oro, una Bota de Oro y fue una vez el Pichichi.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.