Fichajes de Alianza Lima para 2021: altas y bajas para jugar en la Liga 2

Deportes LR

DeportesLR

25 Dic 2020 | 11:13 h
Alianza Lima está en la búsqueda de un nuevo técnico para el 2021. Foto: Gerson Cardoso/La República
Alianza Lima está en la búsqueda de un nuevo técnico para el 2021. Foto: Gerson Cardoso/La República

Alianza Lima deberá ajustar su plantilla para pelear el regreso a la Liga 1 el próximo año. Aún no hay confirmaciones de fichajes, pero sí de salidas.

Una nesfasta temporada en este 2020 provocó que Alianza Lima, uno de los clubes más grandes del país, descienda a la Liga 2. Con el objetivo de volver lo más rápido posible a la primera división, el plantel del club blanquiazul ha comenzado a sufrir modificaciones, aunque, por el momento, todas se tratan de salidas de algunos jugadores.

Para nadie es un secreto que perder la categoría no solo es un golpe anímico a nivel institucional, también significa una caída en los ingresos económicos. Por esa razón, en la interna, se maneja una reducción de presupuesto para la temporada 2021. Con la nueva base, se armará una escuadra para pelear por el ascenso a la Liga 1.

Luego de que Alianza Lima perdiera la categoría, los primeros en dejar el club fueron Carlos Ascues, Francisco Duclós, Joazhiño Arroé, junto con Daniel Ahmed y su comando técnico.

Alianza Lima: mira el doblete de Patricio Rubio sobre Melgar

Lazy loaded component

De esta manera, en la hinchada íntima, se creo un ambiente de incertidumbre por saber quiénes les seguirían los pasos. Si bien no se han oficializado nuevas desvinculaciones, según el diario Líbero, se le rescindirá contrato a Alexi Gómez pese a tener vínculo por una temporada más. ¿La razón? No colmó las expectativas en el campo de juego, además de haber protagonizó hechos inapropiados para un jugador profesional, que terminaron dañando la imagen de la institución.

Anthony Rosell, es otro que tendría los dos pies fuera de Alianza Lima. El lateral izquierdo fue comunicado que no seguirá más en el club, y hace poco, fue noticia porque firmó contrato en Cienciano, sin embargo, se terminaron retractando.

Un caso similar es el que atraviesa el arquero Ítalo Espinoza, quien está próximo a ser anunciado como refuerzo por Ayacucho FC.

El venezolano Rubert Quijada llegó al club contratado por todo el 2020. Culmina contrato y no continuará en Matute. Lo mismo ocurre con Alberto Rodríguez, aunque hay una ligera esperanza si entre ambas partes llegan a un acuerdo.

Aldair Salazar, lateral derecho, tiene contrato por una temporada más; sin embargo, en la directiva blanquiazul, tienen decidido que no continuará. Por lo tanto, será prestado a otro club que requiera de sus servicios. Este espacio sería ocupado por Renato Rojas, quien vuelve a La Victoria tras su cesión a préstamo en Ayacucho FC.

Los casos de Josepmir Ballón, Beto Da Silva y Carlos Beltrán son distintos. Ellos cuentan con el aval para permanecer en el equipo, pero dependerá si están dispuestos a jugar en la Liga 2.

Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, referentes de las últimas temporadas, terminan contrato ahora, y según Líbero, no se le renovará.

Un caso especial es el del ecuatoriano Gabriel Achilier con vínculo por dos años. El defensa llegó a Lima gracias a que había un preacuerdo con el club antes de que terminara la temporada; sin embargo, con el descenso, todo cambió. El norteño ya habría manifestado su deseo de no jugar la segunda división, así que tarde o temprano se sabrá si se le presta a otro club o rescinde contrato con la institución blanquiazul.

Por su parte, Patricio Rubio expresó días atrás vía Twitter su intención de permanecer en Alianza Lima. Su vínculo es hasta el 2021, pero la próxima semana se estará reuniendo con sus representantes en Santiago de Chile.

¿Y el técnico? Se habla del argentino Gerardo Ameli, que salió ganador de la Fase 2 con Ayacucho FC. Días atrás el estratega se despidió del equipo provinciano. De esta manera, la idea de su llegada a Matute tomó más fuerza.

Alianza Lima, fichajes para el 2021:

Altas:

  • Gabriel Achilier (por definir su futuro)

Bajas

  • Carlos Ascues
  • Joazhiño Arroé
  • Francisco Duclós
  • Kevin Ferreyra
  • Daniel Ahmed (DT)
  • Leao Butrón
  • Rinaldo Cruzado

Renovaciones

  • Por confirmar

Rumores

  • Fabio Rojas
  • Rafo Castillo (DT)
  • Reimond Manco
  • Yamir Oliva
  • José Soto (DT)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.