EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Thomas Tuchel fue despedido como entrenador del PSG

Según medios franceses y alemanes, el técnico fue separado de la institución pese a que le restaban seis meses de contrato. Ya hay un candidato a ser su reemplazo.

Tuchel llegó al PSG en 2018, en reemplazo de Unai Emery. Foto: difusión
Tuchel llegó al PSG en 2018, en reemplazo de Unai Emery. Foto: difusión
Deportes LR

El Paris Saint Germain ha decidido prescindir de los servicios del entrenador alemán Thomas Tuchel, indicó el diario francés L’Équipe. Pese a que el contrato del director técnico culminaba en junio de 2021, la directiva optó por despedirlo y ya se encuentra en la búsqueda de su sustituto.

Según Bild y L’Équipe, el descontento de los dirigentes del cuadro parisino pasaba por el irregular inicio en la Ligue 1, en donde ha predominado en los últimos años. PSG marcha tercero, a un punto del Olympique de Lyon y el Lille, empatados con 35 unidades.

Asimismo, otra de las razones del despido de Tuchel sería su relación con los dueños de la institución, venida en declive luego de algunas recientes declaraciones, en las que deslizaba que el PSG no valoraba los logros deportivos durante su gestión al mando del equipo.

Tuchel llegó al cuadro francés en 2018 en reemplazo del español Unai Emery. En estas dos temporadas y media, guio al PSG a ganar dos ligas locales y a disputar la final de la Champions League en la pasada edición, en la que cayó 1 a 0 ante el Bayern Múnich.

Ya se tejen algunas posibilidades sobre quién sería el reemplazo del exDT del Borussia Dortmund. Una de las opciones más mencionadas es la del argentino Mauricio Pocchetino, extécnico del Tottenham y quien actualmente se encuentra sin equipo.

Otra de las alternativas del área deportiva de los parisinos sería el italiano Massimiliano Allegri, quien, con anterioridad, cosechó el éxito en su país con la Juventus, a quien sacó multicampeona, y al Milán, que obtuvo su última Serie A a su mando.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.