Rivaldo sobre Guerrero: “Paolo juega tranquilamente como un brasilero”

El campeón del mundo elogió a Paolo Guerrero por su productividad goleadora luego de reaparecer en los entrenamientos del Inter de Porto Alegre.

Paolo Guerrero juega en el fútbol brasileño desde el 2012. Foto: AFP
Paolo Guerrero juega en el fútbol brasileño desde el 2012. Foto: AFP
Deportes LR

Paolo Guerrero está de vuelta y los elogios llegan con él. El capitán de la selección peruana reapareció el último miércoles en los entrenamientos del Inter de Porto Alegre tras la operación a la que se sometió por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Rivaldo no ocultó su admiración sobre el ‘9′ que juega desde el 2012 en el fútbol de Brasil.

El campeón del mundo con la Verdeamarela no tuvo reparos en mencionar que el atacante incaico tiene todas las características de sus compatriotas.

“Paolo juega tranquilamente como un brasilero. Sabe meter goles”, indicó Rivaldo en el programa De fútbol se habla así.

Recordemos que el centrodelantero fue sometido hace cuatro meses a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El exjugador de Corinthians y Flamengo se lesionó en un partido ante Fluminense por el Brasileirao, luego de un coque contra Luccas Caro.

Paolo Guerrero fue el gran ausente de la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. El capitán de la Bicolor se perdió los partidos contra Paraguay (2-2), Brasil (2-4), Chile (0-2) y Argentina (0-2). Ahora, con esta etapa de rehabilitación física, podría reaparecer en marzo para los encuentros ante Bolivia y Venezuela.

El miércoles 23 de diciembre, el delantero de 36 años trotó por varios minutos en solitario, según las imágenes que publicó el Inter de Porto Alegre en Twitter. El cuerpo médico del club tiene como objetivo que Guerrero fortalezca las partes afectadas luego de varios meses de paralización.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.