ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

FIFA postergó el Mundial Sub 17 de Perú al 2023 por la COVID-19

Deportes LR

DeportesLR

24 Dic 2020 | 11:07 h
Perú iba albergar el Mundial sub 17 en 2021. Foto: FPF-FIFA
Perú iba albergar el Mundial sub 17 en 2021. Foto: FPF-FIFA

A través de un comunicado oficial, FIFA también postergó el Mundial Sub 20 que se iba a jugar en Indonesia por la pandemia del coronavirus.

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió cancelar este jueves los Mundiales Sub 17 y Sub 20 de 2021 por la pandemia del coronavirus. A través de un extenso comunicado oficial, el ente máximo del fútbol explicó que la situación mundial por la COVID-19 “no se ha normalizado lo suficiente como para solventar los retos que plantea la organización”.

Perú, que iba albergar el Mundial Sub 17, e Indonesia, que iba a ser sede del Mundial Sub 20, fueron ratificados como los organizadores de las ediciones para el 2023.

“La pandemia de COVID-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021″, se lee en la misiva.

“La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.