EN VIVO - Melgar vs. Aucas: sigue minuto a minuto el partido por la Copa Sudamericana

Pablo Bengoechea asumió con felicidad el cargo de director deportivo en Peñarol

Deportes LR

Bengoechea integró la lista ganadora de Ignacio Ruglio. Foto: Peñarol
Bengoechea integró la lista ganadora de Ignacio Ruglio. Foto: Peñarol

El exentrenador de Alianza Lima señaló que, de ahora en adelante, tomarán las mejores decisiones para beneficiar al conjunto Carbonero.

Tras dejar el cargo de entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea aceptó integrar la lista de Ignacio Ruglio, quien postuló a la presidencia del club Peñarol de Uruguay. Tras las elecciones, donde ganaron, el ‘Profesor’ asumió el cargo de director deportivo del Carbonero.

En una ceremonia celebrada en el Estadio Campeón del Siglo, el nuevo mandamás del Manya presentó a Pablo Bengoechea junto a Gabriel Cedrés y Walter Olivera, quienes se harán cargo del área deportiva durante los próximos tres años.

De inmediato, el exentrenador del conjunto Blanquiazul prometió trabajo y responsabilidad. “Es un nuevo camino. Sentimos muchísima alegría, cosa que lo sentimos en otra época. El cuerpo tiene memoria, poder dormir poco nos pasó por varios días. Alegría y responsabilidad en el cargo que vamos a tener en la institución”, comentó el ‘Profesor’.

“Está muy claro lo que dijo el presidente de lo que queremos para la institución y lo que nos vamos a tomar para en conjunto tomar decisiones. Nunca vamos a tomar una decisión por algún capricho o un deseo personal. A partir de ahora con Gabriel, que es un honor compartir con él el cargo, pasamos a ser Peñarol. Todas las decisiones que tomemos va a ser lo que beneficie a la institución, siempre pensando que Peñarol esté lo más alto posible y para eso vamos a dedicarnos las 24 horas al día”, añadió el actual director deportivo del Carbonero.

Tras ser consultado sobre quién será el nuevo entrenador de Peñarol, Bengoechea aseguró que se encuentran estudiando la situación del club para tomar la mejor decisión. “Ojalá podamos encontrar la persona que tenga todas las condiciones. No va a ser sencillo, estamos en un momento difícil del país”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.