Jugadoras de Universitario y Alianza Lima donaron canastas navideñas

Deportes LR

Fabiola Herrera y Sandy Dorador donaron canastas navideñas. Foto: Fabiola Herrera - Alianza History
Fabiola Herrera y Sandy Dorador donaron canastas navideñas. Foto: Fabiola Herrera - Alianza History

Fabiola Herrera de Universitario y Sandy Dorador de Alianza Lima se unieron para regalar sonrisas en vísperas de la Navidad.

La pandemia del coronavirus ha golpeado duramente a las familias de bajos recursos en el país. Debido a este escenario, Fabiola Herrera y Sandy Dorador, jugadoras del equipo femenino de Universitario de Deportes y Alianza Lima, respetivamente, se juntaron para donar canastas navideñas en vísperas del día de la Navidad.

A través de su cuenta de Twitter, Herrera publicó una fotografía donde aparece entregándole una canasta con varios víveres a personas en un barrio humilde de la capital limeña. Del mismo modo, Dorador, goleadora de Alianza. Ambas forman parte de la selección peruana que dirige el brasileño Dorivá Bueno.

El mensaje de Fabiola Herrera tras entrega de víveres a personas de bajos recursos. Foto: Fabiola Herrera - Twitter.

“Valió la pena todo lo que hicimos desde hace unas semanas para poder alegrar unos corazones. Quiero agradecer a mis hermanas Sandy Dorador y Dina; las amo, son increíbles”, fue el emotivo mensaje que publicó Herrera en sus redes sociales.

Sandy Dorador y su gesto con las personas más golpeadas por la pandemia. Foto: Alianza History - Twitter.

¿Quiénes son Fabiola Herrera y Sandy Dorador?

Fabiola Herrera, de 33 años, se desempeña como defensa central y milita en Universitario de Deportes. Es hermana del exseleccionado nacional Jhoel Herrera. Luego de destacar con la selección peruana en los Juegos Panamericanos 2019, Fabiola dejó Sporting Cristal y fue fichada por Millonarios FC de Colombia, convirtiéndose en la primera jugadora peruana en firmar un contrato profesional en el extranjero.

En tanto, Sandy Dorador es delantera de Alianza Lima. La goleadora de 31 años llegó al club blanquiazul en 2019 tras los Juegos Panamericanos. El año pasado, mientras formaba parte de Sporting Cristal, analizó su retiro. Pero según contó en entrevista con la FIFA.com, la oferta de Alianza hizo que declinara en su decisión.

“Mi hijo me pedía más tiempo para él y su papá. Pero llegó la oferta de Alianza Lima, del que somos todos muy hinchas, y ellos mismos los que me dijeron que cumpla mi sueño”, reveló Dorador, cara visible de #QueremosSerVistas, un movimiento por la igualdad de género.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.