ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Alianza Atlético y Juan Aurich jugarán la final de la Liga 2 2020

Alianza Atlético dejó en el camino a Sport Chavelines mientras que Juan Aurich superó a Unión Huaral. Ambos lucharán por el ascenso a la Liga 1.

Alianza Atlético y Juan Aurich jugarán la final de la Liga 2. Foto: Liga 2
Alianza Atlético y Juan Aurich jugarán la final de la Liga 2. Foto: Liga 2
Deportes LR

Alianza Atlético y Juan Aurich clasificaron este miércoles a la gran final de la Liga 2 (Segunda División). El Churre y el Ciclón del Norte jugarán el domingo 27 de diciembre por el ascenso a la Primera División para la temporada 2021. Uno de los dos será el último inquilino de la Liga 1 que contará con 18 equipos para la próxima campaña.

Alianza Atlético remontó 4-2 a Sport Chavelines con goles de Kevin Perlaza, Kevin Lugo, Manuel Ganoza y Juan Barreda. El cuadro de Pacasmayo había adelantado con un tanto de penal de Carlos Orejuela y Christian Giménez descontó a poco del final.

Lazy loaded component

En tanto, Juan Aurich sufrió para vencer 4-3 a Unión Huaral en un partido que tuvo expulsados y varias tarjetas amarillas. Pese a que Carlos López adelantó para el cuadro huaralino, Kevin Príncipe dio vuelta al marcador con un doblete. Sin embargo, Jhonny Mena puso la igualdad 2-2 y forzó el tiempo suplementario.

Lazy loaded component

Pero, tras la expulsión de Juan Martínez de Aurich y Carlos López de Huaral, quedaron más espacios en el campo que fueron aprovechados por el equipo de Pepe Soto. Alejandro Ramírez y Gustavo Collante aumentaron la ventaja de dos goles y Jhonny Mena descontó para el 4-3.

La final de la Liga 2 se jugará el domingo 27 en el Estadio Monumental a partir de las 2.00 p. m. con transmisión de Gol Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.