Universitario: Iván Santillán firmaría por Cusco FC para el 2021

Deportes LR

Santillán quedó subcampeón en su primera temporada con Universitario. Foto: Prensa Universitario
Santillán quedó subcampeón en su primera temporada con Universitario. Foto: Prensa Universitario

Santillán no habría llegado a un acuerdo económico con Universitario y se iría del club.

Universitario quedó subcampeón del fútbol peruano tras perder 3-2 ante Sporting Cristal. El equipo inició su proceso de renovaciones; sin embargo, Iván Santillán no estaría en esa lista, pues partiría hacia Cusco FC.

Federico Alonso y Alberto Quintero renovaron hasta 2021 y 2022, respectivamente. Alex Valera aterrizó en Universitario de Deportes y Alejandro Hohberg otorgó un plazo a la dirigencia para renovar.

En el lado de las partidas, el goleador Jonathan Dos Santos dijo adiós al conjunto crema para unirse al Querétaro FC. Donald Millán jugará en la César Vallejo la próxima temporada. Otro que partiría sería Iván Santillán.

Según ESPN Perú, el lateral izquierdo no llegó a un acuerdo económico para renovar pese a tener un acuerdo de palabra. La confirmación de su salida se daría en los próximos días.

El futuro del defensor estaría en Cusco FC, que no ha escatimado recursos en armar su plantel para el 2021. El equipo sureño se reforzó con Sandro Rengifo, Yorkman Tello y Mauricio Montes.

Asimismo, Ángel Comizzo se mantendrá a cargo del primer equipo de Universitario. A pesar de no lograr el campeonato 27, el ‘Indio’ tiene contrato vigente por todo el 2021.

El entrenador confía en que el próximo año será mejor para los cremas a nivel nacional e internacional, dado que tienen por delante la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional