Entorno de Comizzo negó supuesta intención de ‘romper’ a jugadores de Cristal

Ángel Comizzo fue expulsado de la final de la Liga 1 por fuerte discusión con Claudio Bustamante, integrante del comando técnico de Cristal.

Ángel Comizzo salió expulsado de la final entre Universitario vs. Cristal. Foto: Luis Jímenez/GLR
Ángel Comizzo salió expulsado de la final entre Universitario vs. Cristal. Foto: Luis Jímenez/GLR
Deportes LR

Luego de la final de la Liga 1 Movistar, Ángel Comizzo se ubicó en el centro de atención de todos y no precisamente por el juego Universitario de Deportes, sino por la supuesta indicación desleal que el entrenador realizó a sus pupilos.

De acuerdo con el programa radial Las Voces del Fútbol, el argentino pidió a sus jugadores que “rompan” sin temor a sus contrincantes, en alusión a enfrentamiento entre los finalistas del campeonato nacional.

Según estas versiones, la banca de Sporting Cristal se molestó con Ángel Comizzo luego de la orden que este dio, sin embargo, personas cercanas al DT de Universitario negaron tal afirmación y explicaron cómo sucedió la trifulca que provocó la expulsión del técnico crema.

Lazy loaded component

“Es falso. Mosquera mandó a preparador para enfriar al arquero. Es Pumpido el que responde”, expresó el entorno del estratega argentino al diario deportivo Líbero, aunque por su lado, ninguno de los protagonistas de la riña se ha referido al respecto.

Lo cierto es que Ángel Comizzo recibirá una sanción por la tarjeta roja, la cual podría ser la suspensión de una o dos fechas en la próxima temporada de la Liga 1, en la que seguirá llevando las riendas deportivas de Universitario.

Mientras tanto, la administración del equipo de Ate hace las negociaciones respectivas con los elementos que se mantendrán en el plantel, así como las nuevas contrataciones. Alex Valera es el primer refuerzo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.