PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Mosquera sobre renovaciones: Cazulo debe decidir y Merlo está cerca

Roberto Mosquera pidió la permanencia de Omar Merlo y reveló que Jorge Cazulo puede decidir si quedarse o no en Sporting Cristal.

Roberto Mosquera será técnico de Sporting Cristal hasta el 2022. Foto: Sporting Cristal
Roberto Mosquera será técnico de Sporting Cristal hasta el 2022. Foto: Sporting Cristal
Deportes LR

Sporting Cristal salió campeón del fútbol peruano ante Universitario de Deportes. Sin embargo, el camino no termina ahí, pues deberá prepararse para afrontar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en el 2021.

La fase de renovaciones iniciará en breve y Roberto Mosquera ya avisó quiénes tienen grandes posibilidades de quedarse un año más. Solo hay tres jugadores que culminan contrato esta temporada: Jorge Cazulo, Omar Merlo y Renzo Revoredo.

Cazulo es una decisión de él y Omar Merlo está cerca de quedarse con nosotros, eso es lo que he pedido yo”, informó Roberto Mosquera en Radio Ovación. No se refirió a la situación de Renzo Revoredo.

Por otro lado, el profesor dejó claro que el campeonato de este año no fue convencional por obvias razones, pues los jugadores sufrieron problemas físicos, pero que con un entrenamiento óptimo pudieron adaptarse.

“Primera a trabajar por Zoom por 4 meses en superficies que no son las mejores, sin chimpunes. Pudimos con la responsabilidad, con pandemia o sin pandemia, Sporting Cristal tiene que campeonar”, indicó Roberto Mosquera.

Sobre Martín Távara y Christopher Olivares, Mosquera manifestó que tiene un ideal de quiénes son, pero hay una realidad que cuando empieza a entrenar, salen virtudes y también deficiencias que debe corregir.

“Tener un jugador de la potencia, la talla, la velocidad, la fuerza de Olivares fuera del equipo, no era bueno porque tiene muchas condiciones”, concluyó el extécnico de Binacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.