Olivares y su fantasía sobre Guarderas: autopase de taco en la final de la Liga 1

El delantero de Sporting Cristal recurrió a una jugada de lujo para dejar en el camino a Rafael Guarderas en el último partido de la Liga 1.

Christopher Olivares marcó 8 goles en la actual temporada con la camiseta de Sporting Cristal. Captura: Gol Perú
Christopher Olivares marcó 8 goles en la actual temporada con la camiseta de Sporting Cristal. Captura: Gol Perú
Deportes LR

Sporting Cristal se quedó con el trofeo de la Liga 1 2020 tras superar a Universitario con el global de 3-2. Los rimenses tuvieron en la oncena a Christopher Olivares, una de las piezas que repotenció Roberto Mosquera. El joven delantero no desentonó en la final e incluso regaló una jugada de fantasía.

La jugada en mención se produjo a los 10 de la primera etapa. Olivares en su afán de desbordar por la banda derecha se topó con Rafael Guarderas cerca a la línea lateral. El jugador crema impuso su humanidad para bloquear el pique de su oponente. Sin embargo, no contó que este iba a recurrir a un lujoso recurso.

Lazy loaded component

Las cámaras de televisión captaron el preciso instante en que el delantero bajopontino hizo un autopase con el taco, una técnica que le permitió superar a Guarderas, quien quedó desconcertado y casi cae sobre el césped.

El último domingo, Sporting Cristal se erigió como campeón nacional de la temporada 2020 tras ganar en la ida por 2-1. De esta manera, el empate (1-1) en el Estadio Nacional fue suficiente para sumar la estrella número 20.

Sporting Cristal: jugadores ‘explotaron’ de felicidad tras conseguir el título

Al sonar el pitazo final, los rimenses explotaron en júbilo y algarabía porque habían logrado un nuevo título. El goleador Emanuel Herrera rompió en llanto tras conseguir su segundo título con los celestes (antes fue en 2018); se abrazó con el asistente Jorge Soto. Los demás jugadores mostraron los mismos síntomas de felicidad, mientras Roberto Mosquera, el director técnico, felicitaba a sus dirigidos por el logro conseguido.

Sporting Cristal ya es el club más ganador de la era profesional en el Perú

Con la consecución de este nuevo campeonato, el equipo del Rímac alcanzó las 20 ‘estrellas’, cifra récord en el balompié nacional desde la instauración del profesionalismo en nuestro país, acaecido en 1951.

Desde su primera participación en primera división por el Campeonato Peruano de Fútbol de 1956 (un año después de haberse fundado el club), Cristal se consagró campeón en las temporadas 1956, 1961, 1968, 1970, 1972, 1979, 1980, 1983, 1988, 1991, 1994, 1995, 1996, 2002, 2005, 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020, con lo cual se ubica por delante de la ‘U’ (19 títulos) y Alianza Lima (15) en los registros.

No obstante, los bajopontinos todavía se mantienen en el tercer lugar de los más ganadores a nivel local, pues tomando en cuenta todas las ediciones de la liga peruana (era amateur y profesional), Alianza Lima y Universitario los aventajan en tres y seis títulos, respectivamente.

Conmebol felicitó a Sporting Cristal por su título nacional

La institución rimense sumó su galardón número 20 de su historia y recibió saludo de la Conmebol. “Los celestes del Sporting Cristal se proclamaron campeones del fútbol peruano. ¡Felicitaciones por el título 20!”, apuntó la máxima autoridad del fútbol sudamericano por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“El campeonato representa para Cristal el vigésimo título nacional en su frondoso palmarés en 64 años de vida institucional, y además, lo clasifica a la Libertadores 2021”, añadió Conmebol en una nota en su página web.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.