Sporting Cristal: jugadores ‘explotaron’ de felicidad tras conseguir el título

Los jugadores celestes rompieron en llanto tras obtener la tan ansiada estrella número 20 luego de ganarle la final a Universitario.

Sporting Cristal consiguió su título número 20. Foto: captura Gol Perú
Sporting Cristal consiguió su título número 20. Foto: captura Gol Perú
Deportes LR

Tras conseguir el empate, los jugadores de Sporting Cristal empezaron a cuidar el resultado. Pelearon cada balón como si fuese el último, reventaron el esférico en más de una oportunidad, se tiraron de cara para defender su arco y, finalmente, obtuvieron su premio. Luego de los seis minutos de adición, los rimenses explotaron en júbilo y algarabía: eran campeones nacionales.

El goleador Emanuel Herrera rompió en llanto tras conseguir su segundo título con los celestes (antes fue en 2018), se abrazó con el asistente Jorge Soto. Los demás jugadores se enfrascaron en un abrazo interminable, mientras Roberto Mosquera felicitaba a sus dirigidos por el logro conseguido.

Mira aquí la celebración de Sporting Cristal

Lazy loaded component

Sporting Cristal campeón

Tras vencer por 2-1 a Universitario en la primera final, Sporting Cristal tenía la primera opción para quedarse con el título nacional. Desde que empezó el encuentro, los celestes se encargaron de dominar el encuentro y tuvieron varias chances para abrir el marcador, sin embargo, delante tuvieron a un gigante José Carvallo, quien salvó su portería en más de una oportunidad.

En la segunda mitad, los cremas salieron a buscar la victoria para forzar el alargue, y lo consiguieron. ‘Chiquitin’ Quintero aprovechó un rebote de portero Solís para marcar el primero de un derechazo. Pero la alegría no les duró mucho. Un tiro libre a favor de Cristal terminó en una salida en falso de Carvallo para que el balón le choque a Alfageme y se cole en propia puerta.

Finalmente el partido culminó empate entre celestes y cremas, sin embargo, Cristal se impuso en el global por 3-2 y conquistó su título número 20.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.