EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Luis Suárez: “Tenía un acuerdo firmado con la Juventus”

Deportes LR

DeportesLR

20 Dic 2020 | 8:45 h
Luis Suárez a la salida del examen en la Universidad de Perugia. Foto: EFE
Luis Suárez a la salida del examen en la Universidad de Perugia. Foto: EFE

El delantero uruguayo declaró ante la justicia italiana en calidad de testigo. La Universidad de Extranjeros de Perugia es acusada de fraude en los exámenes para la obtención del pasaporte italiano.

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, admitió que una profesora de la Universidad de Extranjeros de Perugia le envió por correo electrónico los ejercicios ya resueltos del examen que el uruguayo iba a presentar para obtener el pasaporte italiano.

Es cierto, recibí un correo electrónico de la profesora Stefani Spina con las preguntas que iba a tener en el examen” declaró el atacante ante fiscal general de Perugia, Raffaele Cantone, según informa el diario La Reppublica, con sede en Roma.

La confesión del charrúa se hizo por videoconferencia el día viernes, previo al encuentro entre los colchoneros y el Elche por LaLiga Santander. Durante la entrevista, Suárez habló en español y fue asistido por un intérprete, informa el medio italiano. El futbolista fue uno de los alumnos que consiguió el título conociendo las preguntas y por eso ha declarado como testigo y no como investigado.

Además indicó que “tenía un contrato preliminar firmado con la Juventus”, pero que el 14 de setiembre recibió la llamada de Fabio Paratici, director deportivo del club bianconero, indicándole que no iban a realizar el fichaje.

El jugador del Barcelona no ocupaba plaza de extranjero en España, debido a que su esposa, Sofia Balbi, posee el pasaporte italiano. Sin embargo para poder jugar con pasaporte comunitario en Italia, Suárez debía aprobar el examen de idioma y realizar ciertas diligencias previo a obtener la ciudadanía del país europeo.

El caso de fraude fue tan mediático que el rector de la universidad renunció a su cargo. Dicha casa de estudios viene siendo investigada por las autoridades italianas, puesto que se han venido otorgando ciudadanías de manera fraudulenta desde hace algunos años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.