Gladys Tejeda ocupó el quinto lugar en la Maratón de Taipéi

En su regreso a las competencias de fondismo, Gladys Tejeda alcanzó el quinto puesto en la Maratón de Taipéi como parte de su preparación para Tokio 2020.

Gladys Tejeda volvió a participar en una maratón después de casi diez meses. Foto: Andina
Gladys Tejeda volvió a participar en una maratón después de casi diez meses. Foto: Andina
Deportes LR

A pesar de estar casi diez meses sin competir debido a la pandemia de coronavirus, Gladys Tejeda cumplió una buena actuación en la Maratón de Taipéi este domingo 20 de diciembre. La fondista peruana finalizó en el quinto lugar de la carrera en lo que fue su segunda participación en una maratón este 2020.

Con un tiempo de 2h, 36m y 31s, Tejeda se sobrepuso a una intensa lluvia y superó a cientos de participantes para cerrar el año con un alentador resultado. La ganadora fue la etíope Askale Wegi, con un tiempo de 2h, 27 y 39s.

“¡Es maravilloso cuando podemos dominar la fuerza mental! Hoy me tocó luchar cada kilómetro de la maratón, siempre mentalizada en hacer el mejor oficio”, escribió la atleta en sus redes sociales. La huancaína detalló que pasó 15 días de confinamiento en Taipéi, practicando solo con una banda para correr, debido a las medidas sanitarias exigidas en Taiwán para participar en la competencia.

Gladys Tejeda correrá el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Lima 2019

“Ahora se viene una nueva recuperación y preparación para un gran objetivo: Tokio 2020. Infinitas gracias a todos quienes me ayudaron de cerca y de lejos, en especial mi familia”, agregó la corredora, quien recién hace un par de semanas pudo volver a entrenar en su natal Huancayo, además de pasar otro periodo de trabajos en Colombia.

Gladys Tejeda se viene preparando para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento para el cual consiguió la clasificación en la Maratón de Sevilla, que se realizó en febrero. El año pasado se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.