EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Tras ganar en la ida, lo que le falta a Cristal para campeonar en la Liga 1

Deportes LR

DeportesLR

19 Dic 2020 | 19:34 h
Cristal puede ser campeón si consigue dos de los tres resultados posibles ante la 'U'. Foto: FPF
Cristal puede ser campeón si consigue dos de los tres resultados posibles ante la 'U'. Foto: FPF

El duelo de vuelta por la final de la Liga 1 se jugará este domingo 20 de diciembre. Sporting Cristal llega con ventaja luego de vencer 2-1 a Universitario en la ida.

Falta un partido para conocer al nuevo campeón del fútbol peruano. Universitario y Sporting Cristal deciden este domingo al ganador de la temporada 2020 de la Liga 1, una definición que empezó a jugarse el último miércoles en el Estadio Nacional.

En aquella oportunidad, los celestes se quedaron con el triunfo 2-1 con goles de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo. Gracias a esta victoria, los rimenses afrontarán el duelo de revancha con una ventaja leve, pero que podría resultar decisiva para conseguir el gran objetivo.

De acuerdo con las bases del torneo, el equipo que sume más puntos en los dos partidos será el que se quede con el título. De esa manera, al tener ya tres unidades producto del juego ganado en la ida, a Cristal le basta solo con un empate (por cualquier marcador) para consagrarse. Desde luego, otro triunfo también es un resultado positivo para los bajopontinos, ya que con ello alcanzaría seis puntos contra cero de su rival.

Lazy loaded component

En caso de una derrota por dos tantos o más, los dirigidos por Roberto Mosquera le dirán adiós a su sueño de ser campeones, debido a que ante la igualdad de puntos, el criterio para definir al vencedor será la diferencia de goles. La única forma de que los cerveceros conserven sus chances de alzar el trofeo de la Liga 1 luego de perder en los 90 minutos reglamentarios sería que lo hagan solo por un gol, en cuyo caso tendrían la opción de desnivelar el marcador a su favor en el tiempo suplementario o en la tanda de penales.

Sporting Cristal busca su título número 20 del fútbol peruano ante el club crema. El cuadro del Rímac accedió a la final nacional luego de eliminar en ‘semis’ a Ayacucho FC por un global de 6-2, instancia que debió jugar tras haber caído previamente ante el propio equipo ayacuchano en la final de la Fase 2.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.