MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Hernán Rengifo sobre Lewandowski: Va a romper récords hasta su retiro

Tras el triunfo de Robert Lewandowski en los premios The Best, Hernán Rengifo recordó algunos momentos de la época en la que ambos jugaron juntos.

Ambos futbolistas jugaron juntos en el Lech Poznan de Polonia. Foto: AFP
Ambos futbolistas jugaron juntos en el Lech Poznan de Polonia. Foto: AFP
Deportes LR

Robert Lewandowski vivió uno de los años más felices de su carrera este 2020, ya que lo ganó todo con el Bayern Múnich y acaba de ser reconocido como el mejor jugador de la temporada por la FIFA. El polaco ha dado muestra de su capacidad goleadora en todos los clubes por donde pasó, incluido el Lech Poznań de su país natal, donde compartió equipo con el delantero peruano Hernán Rengifo.

El ‘Charapa’ fue compañero de ‘Lewa’ entre el 2008 y 2009, tiempo que le bastó para darse cuenta de que el talento de su colega lo llevaría a triunfar, debido a que, según dijo, el atacante era capaz de superar inconvenientes como la barrera idiomática debido a su gran comprensión del juego.

“Él (Lewandowski) se comunicaba solo en polaco, pero era tan ‘crack’ que no teníamos que hablar el mismo idioma para entendernos. Es un talento puro, se veía desde el entrenamiento. Sabía que llegaría lejos y va a seguir rompiendo récords hasta su retiro”, declaró Rengifo en diálogo con TV Perú.

Lewandowski superó a Messi y Cristiano Ronaldo en la gala final de los premios The Best 2020. Foto: AFP

Los caminos de ambos jugadores se separaron en el 2009, cuando el exfutbolista de la selección peruana llegó al Omonia Nicosia de Chipre. Lewandowski permaneció un año más en el Poznań hasta que en 2010 dio el gran salto a la Bundesliga para jugar por Borussia Dortmund.

Rengifo comenta la final de la Liga 1

En cuanto al torneo local, Hernán Rengifo no se animó a dar un favorito entre Universitario y Cristal, ya que, en su opinión, “la llave está pareja”. El atacante, quien ha ganado títulos con ambos clubes, se limitó a expresar que el equipo que se equivoque menos es el que terminará imponiéndose.

“Contra la ‘U’ nadie puede confiarse. Tiene la garra, tiene esa mística que aparece y resuelve el partido y más en una final, pero Roberto (Mosquera) es muy detallista y tiene la experiencia de jugar finales. Creo que la llave está pareja, el que cometa menos errores seguro será el campeón”, dijo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.