En Barcelona afirman que no podrán competir con el PSG si quieren a Messi

Agustí Benedito, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, indicó que en lo económico están en desventaja con el PSG ante un posible fichaje de Lionel Messi.

Lionel Messi marcó este sábado un gol con el Barcelona sobre el Valencia. Foto: AFP
Lionel Messi marcó este sábado un gol con el Barcelona sobre el Valencia. Foto: AFP
Deportes LR

En enero de 2021, se celebrarán las elecciones para elegir al nuevo presidente del FC Barcelona. El nuevo mandamás del club azulgrana tendrá que resolver el tema sobre la continuidad de Lionel Messi.

Recordemos que el argentino quiso dejar el club al final de la temporada pasada de la LaLiga, pero todo quedó en stand by por la cláusula que guarda su contrato. De esta manera, el ‘10′ deberá cumplir su vínculo hasta el 30 de junio de 2021.

Agustí Benedito, precandidato a la presidencia del club culé, se refirió al tema Messi-Barcelona indicando que si una institución como el PSG aparece con una propuesta, ellos estarían en desventaja económica en el afán de retener a ‘Lio’.

Primero, el directivo fue claro, Messi debe pronunciarse si cambió de decisión y desea seguir defendiendo los colores azulgranas.

“Todos desearíamos que continuara en el Barcelona. Es el mejor jugador del mundo. Yo escuché a Leo Messi decir que se quería ir del Barça y una decisión así no se toma porque se ha levantado con el pie izquierdo. Así que lo primero será que él cambie de opinión, porque si tenemos que competir con algún otro equipo de Europa que se le haya metido entre ceja y ceja fichar a Messi, si el tema es económico, no vamos a poder”, indicó en Radio Marca.

Cuando escuché a Neymar (pedir que Messi venga al PSG) dije: ‘Hostia, cuidado con estos tíos’, porque el PSG pertenece a Qatar, que está organizando el Mundial, que tiene una dictadura con un club de su propiedad... Si el PSG lo quisiera, económicamente no vamos a poder competir. Espero que llegue el día en el que Messi diga que después de 20 años en el Barça quiere continuar”, agregó Benedito.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.