Xavi Hernández opinó sobre chances de selecciones de Conmebol en Qatar 2022

Deportes LR

Xavi es entrenador del club Al-Sadd, de Qatar. Foto: AFP
Xavi es entrenador del club Al-Sadd, de Qatar. Foto: AFP

En diálogo con la FIFA, Xavi Hernández consideró que equipos como Uruguay, Colombia y Chile “son capaces de competir con las mejores selecciones del mundo”.

Apenas se han jugado cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, pero algunas selecciones ya han sacado una importante ventaja y gozan de una buena ubicación en la tabla de posiciones, lo que incrementa sus chances de clasificar a la máxima cita futbolística del planeta.

Brasil y Argentina, líderes del certamen con 12 y 10 puntos, respectivamente, se perfilan como los favoritos para ser los primeros en asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo. Así lo considera también el exfutbolista Xavi Hernández, quien dijo que ambas escuadras siempre son candidatas para quedarse con el título de campeón.

“Si nos fijamos en Sudamérica, Brasil y Argentina siempre encaran la competición pensando que pueden ganar y ambas tendrán equipos potentes, con jugadores como Neymar y Leo Messi mostrando el camino a algunos de los jugadores más jóvenes que van abriéndose paso”, declaró el exjugador del Barcelona en entrevista con la FIFA al ser consultado sobre sus selecciones favoritas para ganar la Copa.

Xavi estuvo presente en todos los partidos de España en el Mundial 2010. Foto: EFE

Además de la Canarinha y la Albiceleste, Xavi consideró que hay otros tres representativos sudamericanos que también pueden dar pelea. “Uruguay, Colombia y Chile también son más que capaces de competir con las mejores selecciones del mundo y obtener un buen resultado. Ya veremos quiénes se clasifican, pero pienso que será un campeonato muy abierto que deparará un gran espectáculo”, agregó el ganador del Mundial Sudáfrica 2010 con España.

Xavi sobre su estadía en Qatar: “A la gente de aquí le apasiona el fútbol”

Acerca del ambiente que podrían vivir los hinchas que viajen hasta Qatar para alentar a sus selecciones, Xavi consideró que la experiencia “será magnífica”, a partir de lo que ha observado hasta el momento de las preparaciones para el evento.

“Cuando paseas por Doha (capital de Qatar) y conoces a los lugareños, queda claro que a la gente de aquí le apasiona de veras el fútbol. (...) Creo que los aficionados gozarán de una experiencia magnífica aquí. Los estadios son súper impresionantes y han sido construidos para garantizar la mejor experiencia posible al aficionado, así que el ambiente dentro de los campos debería ser increíble”, manifestó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.