Neymar envió irónico mensaje tras elección del once ideal de la FIFA

Deportes LR

Neymar evidenció su disgusto ante la no inclusión de sus compañeros del PSG. Foto: EFE
Neymar evidenció su disgusto ante la no inclusión de sus compañeros del PSG. Foto: EFE

Luego de que ningún jugador del PSG fuera incluido por la FIFA en su equipo ideal de este 2020, Neymar cuestionó el criterio de elección del organismo.

Este último jueves, la FIFA anunció a los ganadores de los premios The Best 2020, tanto en las categorías individuales como colectivas. En este apartado, el organismo mundial presentó a su equipo ideal del año con una alineación conformada por grandes estrellas del fútbol europeo, como Messi o Cristiano Ronaldo, aunque sin Neymar, figura del PSG.

De hecho, ningún futbolista del conjunto parisino fue considerado por la FIFA para la conformación del mejor once de esta temporada. Esto motivó la molestia de ‘Ney’, quien se quejó de la elección con un sarcástico comentario difundido a través de sus redes sociales: “El PSG juega otro deporte”.

Hace un par de días, el delantero del Scratch había expresado su incredulidad luego de saber que no quedó entre los finalistas del premio a mejor jugador. “¿Es en serio?”, dijo tras enterarse de que Lewandowski, Messi y Ronaldo se disputarían el galardón, decisión que también fue criticada por el exfutbolista Dimitar Berbatov.

El comentario de Neymar no pasó desapercibida en redes sociales. Foto: @futtmais/Instagram

Más allá de la polémica, el once ideal de la FIFA en el 2020 quedó conformado de la siguiente forma: Alisson Becker (Liverpool), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Alphonso Davies (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Kevin De Bruyne (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Ganadores de los premios The Best

Robert Lewandowski y Lucy Bronze fueron los ganadores en las categorías mejor jugador y mejor jugadora. En el rubro de mejor entrenador y entrenadora, el galardón fue para Jürgen Klopp y Sarina Wiegman, respectivamente, mientras que los premios a mejor guardameta fueron para Manuel Neuer y Sarah Bouhaddi. Finalmente, Son Heung-Min se quedó con el Puskás al mejor gol de la temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.