Demanda de paternidad atrasa la cremación del cuerpo de Diego Maradona

Deportes LR

Diego Armando Maradona falleció producto de un cardiorrespiratorio. Foto: EFE
Diego Armando Maradona falleció producto de un cardiorrespiratorio. Foto: EFE

Las autoridades argentinas han prohibido que los restos de Maradona sean incinerados para poder cumplir con las peticiones de prueba de paternidad

La justicia de Argentina ha prohibido incinerar el cadáver de Diego Armando Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre, tal y como deseaba la familia del astro del fútbol. El motivo son las solicitudes de pruebas de paternidad que han reclamado seis personas que sospechan que el exfutbolista era su padre.

El cuerpo del fallecido futbolista Diego Maradona “debe ser conservado” en caso de que se necesite su ADN en un caso de paternidad, dictaminó un tribunal argentino el último miércoles.

Maradona murió de un ataque al corazón el mes pasado y fue enterrado el 26 de noviembre en un cementerio a las afueras de Buenos Aires.

Si bien el abogado de Maradona había dicho anteriormente a Reuters que ya existen muestras de ADN, el tribunal dijo que el cuerpo del exjugador de Boca Juniors y Napoli no debe ser incinerado en una fecha posterior.

Cinco hijos reconocidos y seis con solicitudes de filiación forman parte de un complejo proceso sucesorio en Argentina.

Una de las seis, Magalí Gil, afirmó que se enteró hace dos años que el ícono del fútbol era su padre biológico. Gil nació en diciembre de 1995 y fue dada en adopción. Hace unos dos años, la joven se enteró que Diego Maradona podía ser su padre biológico, luego de una charla que mantuvo con su madre biológica, a quien acababa de conocer.

Maradona reconoció a cuatro hijos en Argentina y uno en Italia, el cual tuvo durante su etapa como jugador en ese país.