EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Conmebol confirmó fecha y hora para semifinales de la Copa Libertadores 2020

Deportes LR

River Plate vs. Palmeiras será el primer cruce de semifinales. Foto: composición/EFE/AFP
River Plate vs. Palmeiras será el primer cruce de semifinales. Foto: composición/EFE/AFP

A falta de conocer al ganador de la llave Boca Juniors vs. Racing, la programación de ‘semis’ de la Copa Libertadores 2020 fue dada a conocer por la Conmebol.

Todavía no se define la última llave de cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, pero las semifinales del torneo ya tienen fecha y hora confirmadas. A través de sus redes sociales, la Conmebol compartió la programación para la fase previa a la gran final, que se disputará a partido único en el Estadio Maracaná en enero del 2021.

El 5 de ese mes, River Plate y Palmeiras jugarán en el Estadio Libertadores de América el duelo de ida por la primera serie de ‘semis’ desde las 7.30 p. m. (hora peruana). La vuelta se llevará a cabo una semana después (martes 12) a la misma hora y en el Estadio Allianz Parque.

En tanto, el primer partido de la otra serie está programado para el miércoles 6 de enero a las 7.15 p. m. (hora peruana) en estadio aún por definir, ya que el ganador del cruce de cuartos entre Boca Juniors y Racing Club será local ante el Santos. La revancha, siete días más tarde (miércoles 13), también se jugará a la misma hora en el Estadio Vila Belmiro.

Copa Libertadores 2020: el camino de los semifinalistas

Palmeiras se convirtió en el primer club en instalarse en semifinales luego de dejar en el camino a Libertad de Paraguay por un global de 4-1. Santos le siguió los pasos al Verdao tras propinarle un 5-2 al también brasileño Gremio, resultado con el que el Peixe vuelve a esta instancia de la Copa Libertadores después de ocho años.

River Plate, último subcampeón, logró un marcador global de 8-2 ante Nacional, el más abultado en cuartos de final. El Millonario selló así su presencia en ‘semis’ por cuarta temporada consecutiva y espera alcanzar su tercera final seguida luego de hacerlo en las ediciones 2018 y 2019.

Por último, Boca Juniors o Racing Club definirán cuál es el cuarto club clasificado este miércoles 23 de diciembre en La Bombonera. La Academia llega con ventaja luego del 1-0 conseguido en la ida, por lo que el Xeneize está obligado a ganar por dos goles o más para no quedar eliminado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.