Robert Lewandowski gana el premio The Best al mejor jugador de la FIFA

Deportes LR

Bayern Múnich de Robert Lewandowski ganó cinco títulos en la presente temporada. Foto: GLR/Fabrizio Oviedo
Bayern Múnich de Robert Lewandowski ganó cinco títulos en la presente temporada. Foto: GLR/Fabrizio Oviedo

¡Premio al éxito! Robert Lewandowski superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y se consagró el mejor jugador del continente europeo.

¡Robert Lewandowski es el nuevo The Best! El goleador de la Bundesliga dejó en el camino a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y se adueñó del máximo premio individual otorgado por la FIFA, pese a que las apuestas daban por ganadores a los otros aspirantes al galardón.

Con todos los argumentos a su favor por ser el artífice de los títulos del Bayer Múnich en la Bundesliga, Copa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania, el polaco se consagró el mejor jugador de la temporada europea.

Robert Lewandowski atravesó su mejor temporada al anotar 30 goles en Bundesliga solo en el 2020, cinco goles en Copa Alemana, cinco en la Champions, es decir 40 en lo que va de este 2020, sin contar los dos que conquistó con la selección de Polonia.

Lazy loaded component

“Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador”, indicó emocionado el delantero polaco.

Además Lewandowski se refirió al argentino y portugués, con quienes disputó el premio. “Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores”, expresó.

Máximo goleador de la UEFA Champions League

El atacante de Bayern Múnich no solo se coronó como parte del plantel del campeón de la reciente edición de la Champions League, pues también fue máximo artillero del torneo al marcar 15 goles.

Equipo del año en la UEFA Champions League

Como era de esperarse, su gran desempeño en todas las jornadas de la máxima competencia de clubes en Europa lo llevó a ser elegido en el equipo ideal de la Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.