Jürgen Klopp elegido el mejor entrenador del año 2020 por la FIFA

Deportes LR

Jurgen Klopp ganó el premio The Best de FIFA por segundo año consecutivo. Foto: @fifacom_es
Jurgen Klopp ganó el premio The Best de FIFA por segundo año consecutivo. Foto: @fifacom_es

Jürgen Klopp se impuso a Marcelo Bielsa y Hans-Dieter Flick. El técnico del Liverpool recibe el premio de FIFA por segunda vez consecutiva.

Jürgen Klopp conquistó el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de fútbol masculino 2020. Superó en las votaciones a Hans-Dieter Flick y Marcelo Bielsa. El técnico con el que Liverpool rompió una sequía de 30 años sin ganar la Premier League recibe esta distinción por segunda vez consecutiva.

El carismático estratega, nacido en Stuttgart hace 53 años, no pudo reverdecer laureles en la Champions League con los Reds al caer en octavos de final ante el Atlético de Madrid, pero consiguió que el club acabara con treinta años de sequía en la Premier League y se alzase con el título.

Jürgen Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Múnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier League.

El germano comentó que todo lo que habían ganado desde su llegada al Liverpool supone “una gran satisfacción”, y que guiar al título de la Premier League a los Reds fue algo especial en un año complicado y “muy intenso”, y tuvo un recuerdo para el fallecido extécnico del conjunto inglés Gerard Houllier.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.