EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Carlos Stein fue sancionado por la Comisión de Licencias tras reclamo de Alianza Lima

Deportes LR

Carlos Stein salvó la categoría en la última fecha. Foto: Liga 1
Carlos Stein salvó la categoría en la última fecha. Foto: Liga 1

Castigo económico. Carlos Stein recibió una multa por incumplir con los pagos del mes de octubre; sin embargo, fue habilitado por la FPF para jugar la temporada 2021.

Publicidad

Tras varios días de incertidumbre, Comisión de Licencias se pronunció respecto al caso de Carlos Stein. El ente regulador decidió multar al club con una sanción económica tras el reclamo de Alianza Lima, la misma que tendrá que cumplir de forma obligatoria durante el tiempo establecido. Asimismo, señaló que el cuadro de Lambayeque está habilitado para participar en la temporada 2021 del fútbol peruano.

Como se recuerda, el equipo blanquiazul solicitó la quita de puntos para Carlos Stein luego de haber incumplido en el pago de planillas en reiteradas ocasiones. Ante esto, dicho ente decidió sancionar a la escuadra con la multa de una UIT que deberá cumplir en los próximos 15 días.

Comunicado de la FPF

A continuación, las conclusiones de la Comisión de Licencias ante el mencionado caso:

  • Primero: Sancionar al club con una multa de una (1) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el artículo 76.3, conforme al numeral ii), del artículo 88.1, letra a) del reglamento.
  • Segundo: Establecer que la multa indicada en el numeral primero deberá ser pagada dentro de los 15 días calendario siguientes a la recepción de la presente resolución en las cuentas bancarias que otorgue la oficina de Contabilidad y Tesorería de la FPF. Asimismo, dentro de dicho plazo, el club deberá presentar a la Gerencia copia de la constancia del pago correspondiente.
  • Tercero: En caso el club incumpla nuevamente con lo dispuesto en el artículo 76.3 del reglamento o con cualquier otra de las obligaciones económico-financieras, la comisión se reserva el derecho de imponer sanciones más drásticas, conforme al artículo 88.1, letra a) del reglamento.

Resolución de la Comisión de Licencias. Foto: captura FPF

Por otra lado, la Comisión de Licencias reveló que Carlos Stein ya cuenta con autorización para participar en los torneos nacionales e internacionales en 2021:

  • Primero: Otorgar la licencia al Fútbol Club Carlos Stein para su participación en los torneos organizados por la FPF e internacionales organizados por Conmebol a llevarse a cabo en el año 2021, bajo condición de cumplir con las disposiciones del reglamento vigente en el año 2021.
  • Segundo: Sin perjuicio a lo antes resuelto, se le recuerda al club que deberá cumplir con todo lo exigido conforme al reglamento vigente durante la validez de la licencia y/o participación de los torneos organizados por la FPF a llevarse a cabo en el año 2021, de lo contrario la comisión procederá a imponer sanciones conforme a lo previsto en la normativa que regula el Sistema de Licencias.

Carlos Stein cuenta con licencia para disputar el torneo 2021. Foto: captura FPF

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.