Aldair Fuentes disputó su primer partido completo con el Fuenlabrada

Deportes LR

DeportesLR

17 Dic 2020 | 7:47 h
Aldair Fuentes ya disputó seis partidos desde su arribo al club español. Foto: difusión
Aldair Fuentes ya disputó seis partidos desde su arribo al club español. Foto: difusión

El exfutbolista de Alianza Lima completó los 90 minutos en el encuentro entre su equipo y el Atlético Baleares por la Copa del Rey.

El volante peruano Aldair Fuentes jugó un partido completo por primera vez desde su arribo al Fuenlabrada de la Segunda División española. El joven futbolista disputó todo el compromiso en el que su equipo se enfrentó al Atlético Baleares, por la Copa del Rey.

El técnico José Ramón Sandoval decidió apostar por Fuentes para este encuentro, correspondiente a la primera ronda de la competición. Gracias al único gol de Tahiru Awudu a los 19 minutos de la segunda mitad, el Fuenla pudo llevarse la victoria y la clasificación a la siguiente instancia.

Fuentes, de 22 años, va ganando mayor recorrido en su paso por el fútbol de España, al que llegó proveniente de Alianza Lima en setiembre de 2020, tras casi cuatro años en el primer equipo del cuadro íntimo, donde fue uno de sus jugadores con mayor proyección.

Hasta el momento, el pisqueño ha sumado 115 minutos en cinco partidos de la Liga Smartbank. En cuatro de ellos, inició desde el banquillo de suplentes, y en uno fue titular, pero fue cambiado en el entretiempo.

Como se recuerda, en su debut con el club de Madrid, ingresó a los 61 minutos en el duelo ante el Albacete. No obstante, debió ser cambiado solo 19 minutos después debido a una lesión en el hombro que lo marginó de los campos de juego por unos días.

Fuenlabrada ocupa el puesto 13 en la clasificación con 23 puntos, a cinco del sexto puesto, que mantiene el Rayo Vallecano, lugar que otorga un puesto en los play-offs de ascenso a la LaLiga Santander. El líder es el Mallorca, con 41 unidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.