Pierluigi Collina es elegido como el mejor árbitro de la historia

La revista France Football destacó la trayectoria del italiano, Pierluigi Collina, quien dirigió la final de la Copa del Mundo Japón - Corea 2002.

Pierluigi Collina superó a Ken Aston, Michel Vautrot y Markus Merk. Foto: AFP
Pierluigi Collina superó a Ken Aston, Michel Vautrot y Markus Merk. Foto: AFP
Deportes LR

Luego de hacer pública su elección del mejor once futbolístico de todos los tiempos, la revista especializada France Football emitió una nueva lista en la que reconocen a los mejores árbitros de todos los tiempos. El elegido para encabezar la prestigiosa nómina fue el italiano Pierluigi Collina.

Collina, quien destacaba por sus acertadas actuaciones, su severidad y el respeto que imponía sobre los futbolistas, es recordado por dirigir la final del Mundial Japón - Corea 2002, partido en el que la selección de Brasil superó por 2-0 a su similar de Alemania.

Además, Collina fue premiado como el mejor árbitro del mundo entre los años 1998 y 2003, esto en medio de una prolongada carrera que abarcó desde 1977 hasta su retiro en el 2005.

“Cuando se habla de árbitros, el suyo es el primer nombre que viene a la cabeza. Collina escribió la historia del fútbol”, fueron las palabras con las que France Football galardonó al referí nacido en Bolonia hace 60 años.

Collina, quien dirigió 467 partidos en su carrera y hoy se desempeña como presidente del Comité de Árbtiros de la FIFA, superó en la escogencia a Ken Aston (Reino Unido), Michel Vautrot (Francia) y Markus Merk (Alemania). Por otro lado, en la lista también aparece la francesa Stephanie Frappart, quien hace unos días, se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro de Champions League masculino. La lista de los 10 primeros es la siguiente:

Pierluigi Collina

2º Ken Aston

3º Michel Vautrot

4º Markus Merk

5º Charles Corver

6º Mike Dean

7º Ian Foote

8º Ali Bennaceur

9º Stephanie Frappart

10º Howard Webb

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.